EL GOBIERNO REGIONAL AUTORIZA, A PETICIÓN DE VARIOS SOCIOS DEL CLUB ATLÉTICO, LA CELEBRACIÓN DE UNA ASAMBLEA QUE EL PRESIDENTE NO CONVOCA

Jonatan Vaquero

28 AGOSTO 2015 /

Las discrepancias entre algunos socios del Club Atlético Castro y la Junta Directiva han dado un paso más. Un grupo de socios ha solicitado al Gobierno de Cantabria permiso especial para convocar una asamblea extraordinaria y el ejecutivo regional ha dado su visto bueno, por lo que la cita está prevista para este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda.

Como ha explicado en Castro Punto Radio Jonathan Vaquero, uno de los socios, se solicitó ese permiso especial porque “hay dos vías para convocar asamblea: o que lo haga el presidente por iniciativa propia o que al menos un 10% de los socios redacte un escrito manifestando los motivos por los que consideran necesario mantener esa reunión y que dicho documento se entregue al presidente”. Así se hizo “sin que hayamos recibido respuesta”.

En ese escrito, como ha contado Vaquero, se enumeraban las razones “por las que creemos que la situación actual del club no es la que debiera ser e incluíamos una serie de artículos del estatuto que creemos que no se están cumpliendo”. Así, “hacemos una serie de peticiones que el presidente está obligado a cumplir, como examinar los libro de socios y de contabilidad y convocar las asambleas”.

El tema más grave, bajo el punto de vista de este socio, “es lo referido a expulsión de atletas del club que, de forma totalmente ajena a los estatutos, se ha dictado sin seguir los cauces oportunos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *