EL OTOÑO MUSICAL COMIENZA SU 31ª EDICIÓN ORGANIZADA POR LOS TEMPLARIOS

Presentación Otoño Musical 2015

29 OCTUBRE 2015 /

El Coro de Voces Graves Los Templarios presentaban esta mañana en el Ayuntamiento su 31 Otoño Musical. Una edición que contará con cuatro conciertos, todos gratuitos.

Los eventos comenzarán el próximo sábado, 31 de octubre a las 8 y media de la tarde en la Iglesia de Santa María a cargo del coro vizcaíno Zozoak Abesbatza, de Getxo y dirigido por Izaskun Kintana. Este coro nació con la principal finalidad del cultivo de la enseñanza musical y su divulgación como vínculo entre los diferentes pueblos y culturas.

El sábado 7 de noviembre, actuará la coral Voz del Pueblo, de Guarnizo, dirigida por Jesús Carmona. Este grupo, en sus comienzos, reunió cantores de distintos lugares del entorno y más tarde se reconvirtió en coro de voces graves.
El sábado 14 de noviembre, se celebrará un concierto el Coro de Cámara Gaudia Música, de Guriezo, dirigida por José Ramón Rioz. Esta agrupación representa la continuidad de la Escolanía en Guriezo.

Finalmente, el sábado 21 de noviembre, Aqua Lauda de Irún, dirigida por Javier Busto, ofrecerá un recital de este coro cuya creación surgió con la finalidad de difundir la música escrita para coro femenino.

Además, el 30 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Andrés, el Coro de Voces Graves Los Templarios, celebrará como colofón a esta edición un concierto que acompañará el oficio religioso tras el cual ofrecerán varias canciones populares castreñas.

En la imagen, de izquierda a derecha: Piru Villanueva, Presidente del coro; Patricia Camino, concejala de Cultura y José Ramón Epelde, miembro de la junta directiva del coro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *