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EL PP DENUNCIA EL “OSCURANTISMO” DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE EL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Escrito PP bus Castro-Bilbao Urrestarazu en PR 21-09-16

21 SEPTIEMBRE 2016 /

La portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha denunciado en Castro Punto Radio “el oscurantismo” por parte del equipo de Gobierno en torno a la renovación del contrato de la empresa que se encarga del servicio de asistencia técnica al departamento de Informática.

Como ya informamos ayer, el PP ha registrado una serie de preguntas para que sean respondidas por el concejal Eduardo Amor. Entre otras cosas, los populares preguntan por los motivos que han llevado al Gobierno municipal a “verse obligado a realizar dos adjudicaciones temporales, mediante contratos menores de 46 primero y 30 días posteriormente, de dicho servicio a una empresa”.

Urrestarazu ha recordado que el contrato con la empresa finalizaba el 15 de julio y “de ello tenían que ser conocedores en el equipo de Gobierno”. Por aquel entonces, “nosotros ya preguntamos qué pasaba que no se había sacado a licitación el contrato en tiempo y forma, sino que se había optado por un contrato menor con una aumento del 40% del sueldo de esas personas”.

El PP no recibió respuesta alguna pese a insistir en este asunto en la sesión plenaria de julio. Aquel primer contrato temporal “era por 46 días y nuestra sorpresa es que volvemos a ver cómo se hace otro contrato menor a la misma empresa por 30 días y 14.204 euros”. El mismo acaba este mes y “presumimos que tendrá que llegar el 1 de octubre y habrá que hacer otro o suspender el servicio porque no se sabe nada del pliego de condiciones”.

Urrestarazu ha insistido en que “no hay ninguna información al respecto, nadie contesta a nuestras preguntas y no sabemos qué problema puede haber para no sacar a licitación este trabajo”.

Mientras tanto, “no sabemos qué consecuencias legales puede tener la gestión que está haciendo el equipo de Gobierno. Es un servicio que queremos continuar a largo plazo pero mientras, hacemos parchecitos con la misma empresa. Para no llegar a equívocos, lo lógico es la claridad y la transparencia”, ha dicho la edil popular.

LÍNEA DE AUTOBÚS CASTRO-BILBAO

Al margen de este asunto, el PP ha registrado en el Ayuntamiento otra serie de preguntas (en la imagen), en este caso, en relación a las quejas de los usuarios del servicio de autobús Castro-Bilbao que, como ya informamos en Castro Punto Radio, hablan de recortes en el número de autobuses y retrasos de hasta 20 minutos, entre otras cosas.

Esas quejas han llegado también al grupo popular que aunque es consciente de que el Ayuntamiento no tiene las competencias sobre ese contrato, “no puede dejar pasar que los usuarios son ciudadanos castreños y hay que salir en defensa de sus intereses”. Por eso preguntan a Eduardo Amor, como responsable del área de Movilidad “si tiene conocimiento de la situación y si tiene alguna intención de interesarse con la empresa que presta el servicio o con los responsables del contrato”, ha finalizado Ana Urrestarazu.

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