EL PRC RENUNCIARÁ AL SUELDO DE PORTAVOZ DEL GRUPO EN CASO DE QUE EL PLENO APRUEBE ESTA ASIGNACIÓN

Jesus PRC renuncia sueldo

24 JUNIO 2015 /

El PRC de Castro Urdiales renunciará al sueldo del portavoz del grupo (21.000 euros anuales) en caso de que el Pleno de mañana apruebe esta asignación para los partidos de la oposición. Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio, Jesús Gutiérrez que ha ido más lejos y ha insistido en que “nosotros votaremos en contra de ese sueldo y pediremos al equipo de Gobierno que haga lo mismo”. Y es que, “siempre hemos sido partidarios de eliminar cargos de confianza y prácticamente el 60% o más de la estructura que tenía el Ayuntamiento”

Por esta razón, a los regionalistas les “sorprendió” que CV se planteara “mantener los liberados de la oposición porque creíamos que los iba a erradicar”. El PRC considera que “la gente no lo va a entender porque, sí es verdad que la estructura ha bajado con tres concejales que no van a cobrar, cinco a dedicación completa y tres a parcial; pero sí creíamos que había que hacer un esfuerzo en cargos de confianza y portavoces de la oposición”.

Con respecto, en concreto, a la defensa que algunos partidos han hecho de los cargos de confianza, Gutiérrez ha afirmado que “si ya van a tener un portavoz con sueldo, es suficiente”, aunque ha insistido en que su grupo renunciará al sueldo. Una asignación que, además, es nominativa. Es decir, iría a una persona en concreto y “en nuestro grupo trabajará uno u otro compañero en función de la materia que haya que tratar”.

Con el fin de facilitar el trabajo, el PRC va a pedir al equipo de Gobierno “que nos aporten las claves para entrar a los programas informáticos del Ayuntamiento, no sólo desde los ordenadores de la Casa Consistorial, sino también desde nuestro trabajos o nuestras casas”.

Para atender a los ciudadanos que se puedan acercar al grupo municipal a realizar reclamaciones o consultas, “vamos a poner una persona, que esta jubilada, y que quiere estar en el grupo para atender a la gente unas horas porque todos sabemos que allí no se hacen colas. También se puede quedar con esos vecinos a través de un número de teléfono y concertar una cita”.

Los regionalistas han pedido al alcalde información sobre el funcionamiento de las cuatro grandes áreas en las que se ha dividido la actividad municipal. “Dentro de ese organigrama, es necesario saber quién va a ser el que más responsabilidad tenga, el concejal o el jefe de área, para dirigirnos nosotros y para gestionar las ordenes a los funcionarios”.

Al respecto de la decisión de celebrar los plenos por la tarde, Gutiérrez ha explicado que “el alcalde dijo que lo llevaban en su programa para que hubiera más participación, pero que si entendía que eso no funcionaba se volvería a la situación anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *