EL PROCESO ABIERTO PARA APORTAR SUGERENCIAS A LA ORDENANZA DE LONJAS JUVENILES ARROJA VARIAS PROPUESTAS PARA REDUCIR EL HORARIO. ÉSTE Y OTROS ASUNTOS SE HAN ABORDADO HOY EN LA COMISIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

 

Lonjas juveniles

20 JUNIO 2016 /

La mayoría de las sugerencias que los vecinos han realizado al borrador de la Ordenanza de Lonjas Juveniles en el proceso de participación ciudadana abierto por el Ayuntamiento, provienen de la parte que defiende el derecho al descanso. Varias de ellas están encaminadas a la necesidad de revisar los horarios de apertura de estos locales y reducirlos. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el concejal del PP, José María Liendo, tras la Comisión de Servicios a la Ciudadanía en la que se ha tratado al respecto de este documento que está en proceso de elaboración final. “Yo no he visto ninguna de colectivos juveniles”.

Los diferentes grupos políticos han podido aportar también sus propuestas y todas ellas (las políticas y las vecinales) serán estudiadas por los técnicos municipales con el fin de valorar si son viables o no. El PP comparte con algunos vecinos la necesidad de que “el horario sea un poco más restrictivo”, teniendo en cuenta que el borrador marca las 0:00h en horario de invierno y las 3:00h en horario de verano.

Liendo ha recordado cómo su grupo sigue defendiendo también la necesidad de modificar el término ‘juveniles’ porque “se demoniza a ese espectro social cuando los usuarios de lonjas de ocio, a veces, son gente más mayor de 30 años”.

En unos días se celebrará una reunión con representantes de los diferentes grupos políticos para “tratar de elaborar una ordenanza lo más consensuada posible y ver qué propuestas se pueden introducir y las que tiene en cuenta el equipo de Gobierno”.

Durante la comisión de hoy se da dado cuenta también del Plan Especial de Vigilancia que se va a poner en marcha durante los fines de semana del verano. Para el PP “la intención es buena” pero esta formación política recuerda que “los recursos de la Policía Local son los que son y será difícil”.

Para terminar, Liendo se ha referido a la mutación demanial al Gobierno de Cantabria del terreno del IES Ataúlfo Argenta en el que irá el campo de fútbol 7 de hierba artificial. “Nos alegramos de que se haga, pero vamos a estar muy pendientes de ese proyecto porque hay alguna disparidad con lo que inicialmente se dijo. Va a costar 150.000 euros y, al principio, se vendió que la Consejería de Deportes lo iba a costear íntegramente. Resulta que ahora da 115.000 euros y el Ayuntamiento lo tiene que equipar”, ha asegurado el edil popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *