EL PSOE DE CASTRO APOYA LA INVERSIÓN PARA UNA ALBERGUE DE PEREGRINOS EN SANTULLÁN, “NO ENTRANDO EN DEBATES POPULISTAS SOBRE LA SUBVENCIÓN RECIBIDA”

Casa del Cura Santullan

30 ABRIL 2016 /

Continúan las reacciones a la noticia desvelada por Castro Punto Radio sobre la financiación de 250.000 euros por parte de la Consejería de Industria y Turismo para la rehabilitación de la “Casa del Cura” de Santullán (en la imagen), y así convertirla en un albergue de peregrinos, entre otros usos.

La Gestora local del Partido Socialista, y en particular, la vocal de la Junta Vecinal de Santullán, Pilar Merayo, apoyan “la necesidad de dicha subvención”.

En un comunicado emitido esta mañana recuerdan “que esta subvención tiene un carácter finalista, esto quiere decir, que su único destino puede ser el que esta recogido en la subvención. Desde el PSOE creemos que ya es hora de abandonar la posición del ‘NO A TODO’, queremos que en nuestro municipio se realicen inversiones que puedan contribuir a que nuestro municipio crezca. Inversiones que generen empleo, actividad económica o dinamización social, máxime, cuando se utilizan para recuperar patrimonio que hoy en día se encuentra en ruinas”.

Continúa indicando el PSOE que “ese edificio aportará a los vecinos de Santullán un espacio necesario para la vida social de esa junta vecinal. Estamos hartos de los debates estériles que luego se transforman en posturas negativas frente a inversiones externas. Si la Junta Vecinal de Santullán ha conseguido esa subvención, no podemos más que alegrarnos por ello”.

Los socialistas además proponen que, “siempre qur fuera posible”, el destino final de esta “subvención” pueda “ampliar la red de albergues del Camino de Santiago a su paso por nuestro municipio, creemos que parte de ese dinero se podría utilizar para mejorar dicho camino. Nos referimos a la señalización del camino para facilitar a los peregrinos la ubicación de dicho albergue, así como mejorar las condiciones del camino en cuestiones de vallados a su paso por Santullán”.

Por ello, el PSOE y su vocal Pilar Merayo apuntan que “la Vía Verde de Traslaviña, sin ser parte del trazado del Camino de Norte, es usada por estos peregrinos para hacer del recorrido más ameno”.

Concluyen los socialistas castreños recalcando que “nos parece bien esta subvención por todo lo que ello conlleva y no entraremos en debates populistas, como hacen otros, sobre el destino de dicha subvención”, en lo que parece una alusión a la postura de Podemos Castro en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *