EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE ACABE CON EL “ESPECTÁCULO BOCHORNOSO” DE LA HUELGA DE HAMBRE DE CÉSAR BARCO

SONY DSC

25 FEBRERO 2015 /

El PSOE ha remitido un comunicado en el que pide al alcalde de Castro, Iván González, que acabe con el “espectáculo bochornoso” de la huelga de hambre de César Barco “que daña la imagen de nuestro municipio”. De mismo modo, solicita al regidor “que exija al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus compromisos y se siente con el Gobierno Vasco para conseguir un acuerdo sanitario que beneficie a los ciudadanos de Castro”.

Los socialistas consideran que la protesta del concejal de Sanidad es “irresponsable por parte de un edil que está en el equipo de Gobierno”.

Recuerdan que Anexión a Vizcaya “decidió dar su apoyo al PP a cambio de conseguir un convenio sanitario con el Gobierno Vasco y cuatro años después los populares no han hecho nada, engañando al concejal de sanidad y, sobre todo, a los vecinos”.

El PSOE cree que existen otras medidas de presión que se pueden tomar “cuando se es responsable público” e insiste en que “la huelga de hambre es una medida extrema y que hace peligrar la salud del concejal”. Consideran que “si el PP no ha cumplido con su acuerdo, lo que debe de hacer el edil es abandonar el equipo de Gobierno”.

Para terminar, esta formación política menciona que “en abril de 2011 el anterior Gobierno de Cantabria y el anterior Gobierno Vasco llegaron a un preacuerdo para permitir la asistencia sanitaria a castreños en el Servicio Vasco de Salud e iniciaron los trámites para regularlo a través de un convenio. Con la llegada al Gobierno de Cantabria del PP, todo se paralizó y no se dieron más pasos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *