EL RADAR DE LA A-8 EN LA SUBIDA A SALTACABALLOS VUELVE A FUNCIONAR TRAS DOS MESES ESTROPEADO

Radar Saltacaballos. Ubicación definitiva

26 JULIO 2016 /

El radar de la A-8 en la subida a Saltacaballos ya está reparado y en funcionamiento después de dos meses de avería. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que “se trata de aparatos muy sofisticados que fallan y su reparación no es fácil”. El equipo quedó inutilizado hacia el 20 de mayo, con lo que apenas estuvo operativo tres semanas durante las cuales captó 60 infracciones. Desde hace unos días vuelve a estar a pleno rendimiento.

No obstante, Tolosa ha señalado que en esa subida “la gente respecta bastante bien el límite a 80 kilómetro/hora y no se están produciendo excesos”. No sucede lo mismo en cuanto al radar ubicado en sentido contrario (hacia Santander) donde “el trazado es distinto y más propenso a la velocidad”. Tanto es así, que ese aparato ha registrado un incremento notable de las sanciones con 5.500 denuncias en los dos últimos meses.

Eso preocupa a la DGT “porque la señalizacion mejor no puede estar y nadie puede decir que le coge el radar por sorpresa”. No obstante, también en ese sentido se va a ir más allá y como ha informado Tolosa, “en los próximos días vamos a instalar en ambos sentidos de la circulación, dos avisadores de velocidad que te indican a la velocidad que circulas antes de llegar al radar. Poco más se puede hacer ya salvo poner un guardia que te indique con la mano que bajes la velocidad”.

El balance final de todas las medidas adoptadas en la zona se hará tras el verano, pero los primeros datos obtenidos ya arrojan una reducción en la siniestralidad del 77% con respecto a los tres primeros meses del año, cuando no existían estas limitaciones de velocidad. “En el primer trimestre hubo 77 accidentes frente a 17 este segundo”, ha dicho Tolosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *