EL RESPONSABLE DE DYA DA DETALLES SOBRE EL ACCIDENTE DE EMBARCACIÓN QUE LE COSTÓ LA VIDA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS

Barco hundido en rompe y rescate (6)

28 MARZO 2016 /

El presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre el dispositivo de rescate que se puso en marcha el sábado, después de que una embarcación sufriera un accidente a pocos metros de la costa.

Dos hombres ocupaban esa embarcación. Uno de ellos, de 75 años, sufrió parada cardiorrespitatoria y, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital de Cruces donde fallecía ayer domingo. El segundo de los hombres era trasladado con principios de hipotermia al Centro de Salud Cotolino II. Fue este segundo ocupante de la embarcación el que, como ha señalado Gómez, daba detalles a los servicios de emergencias sobre lo ocurrido. “Parece ser que se quedaron sin motor por algún tipo de avería y, al parecer, una ola les empujó hacia las rocas y es ahí donde volcaron, quedándose él agarrado al barco mientras el ahora fallecido intentó nadar hacia la zona del rompeolas quedando inconsciente. Es el hombre que nos cuenta esto el que rescata a su compañero y le mantiene con la cabeza fuera del agua hasta que llegan los servicios de emergencias”.

Era en torno a las 13:21 horas cuando se recibía el aviso. Los técnicos de la DYA y SCS realizaban Reanimación Cardiopulmonar Básica al hombre con parada, con la ayuda de la Policía Local, consiguiendo revertirla en primera instancia.

Conjuntamente, se acordaba evacuar a la víctima por la zona de San Guillén. Debido a su débil estado, sufría una segunda Parada Cardiorrespiratoria y se decidía, mientras se seguían realizando maniobras de reanimación, ejecutar la evacuación final por las escaleras del Parque Amestoy con la ayuda de sanitarios y bomberos.

Como ha explicado Gómez, “la maniobra se ralentizó por motivos de estabilización del paciente. Conseguimos reanimar a esta persona pero estaba muy inestable y no era aconsejable el movimiento, de ahí que se le mantuviera monitorizado durante un tiempo a bordo de la embarcación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *