EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD REFORZARÁ SU PLANTILLA DURANTE LA SEMANA SANTA

10888596_593202990812857_9166746726714185614_n

30 MARZO 2015 /

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) reforzará con 70 profesionales la plantilla de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y los hospitales del sistema público de salud, para garantizar la atención a los ciudadanos en Semana Santa (del 2 al 6 de abril) y durante la jornada del 7 de abril, festivo para el personal de los centros sanitarias.

Mediante estos refuerzos y la reorganización de las plantillas habituales en los fines de semana y días festivos, el SCS garantiza la cobertura sanitaria durante los días festivos, especialmente en las zonas de mayor población o que habitualmente reciben un mayor número de turistas en estas fechas, según se informa en nota de prensa.

En Atención Primaria, a los 86 profesionales que habitualmente prestan asistencia sanitaria durante los fines de semana y festivos en los 30 SUAP de Cantabria se unirán otros 25 de refuerzo (9 médicos, 13 enfermeras y 3 celadores).

Los SUAP que serán reforzados de manera especial durante estos días serán los de Alisal, Sardinero, Camargo, El Astillero, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Laredo, Meruelo, Colindres, Santoña, Torrelavega, Buelna, San Vicente de la Barquera, Liébana y Suances.

Como novedad, se abrirán las consultas de los centros de salud anexos a los SUAP, para garantizar que estos profesionales pueden desempeñar su labor en las mejores condiciones y dar una atención de calidad a los pacientes que acudan a los servicios de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *