EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO REGISTRÓ MÁS DE 25.000 SOLICITUDES EN 2014

Ayuntamiento Castro noche

29 ENERO 2015/

El Servicio de atención al Ciudadano (SAT) del Ayuntamiento de Castro Urdiales registró en 2014 más de 25.000 solicitudes de vecinos en sus oficinas, registro general y registro auxiliar de Servicios Económicos, lo que supone un incremento del más del 8% con respecto al año anterior.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Iván González, responsable de este departamento, al ser una competencia asumida por el Gabinete de Alcaldía.

González se ha mostrado muy satisfecho con lo que ha calificado como “prestación de inmejorable calidad, de referencia para otros ayuntamientos de Cantabria, y que además cuenta con excelentes y cualificados profesionales al frente”. Y es que, “estas dependencias municipales son clave para nuestra institución, al ser el principal instrumento de canalización para la salida y entrada de documentación, permitiendo una tramitación de la misma de una manera ágil, y efectiva”.

A lo largo de 2014 el Servicio de Atención al Ciudadano ha contabilizado un total de 22.131 llamadas entrantes, de las cuales más de 15.000 se saldaron con desvío a departamentos del Ayuntamiento o prestación de información al ciudadano. Únicamente 71 constituyeron objeto de queja o sugerencia.

Por otro lado, un total de 552 expedientes corresponden a gestiones de Tráfico-DGT, 695 solicitudes de cita previa de DNI y 181 de Vivienda de Protección Oficial y ayudas al alquiler. Finalmente se produjeron más de 744 solicitudes de baja/alta en el Padrón municipal.

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