EL VEHÍCULO AUTO-ESCALA Y LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, PRIORIDADES DEL CONCEJAL DE PERSONAL PARA EL PARQUE DE BOMBEROS

20160628_123906

28 JUNIO 2016 /

El concejal de Personal, Ignacio Garmendia, ha querido dar su opinión sobre la situación del parque de bomberos de Castro tras las críticas del sindicato UGT que hablaba, entre otras cosas, de falta de personal y material.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el edil ha explicado que han sido muchas las conversaciones mantenidas con el representante sindical, Rubén Pérez Diego, en las que, “creo que hemos avanzado, aunque parece que él no lo comparte por sus declaraciones de los últimos días”.

Tras varios encuentros con Pérez Diego y con el jefe de bomberos, José Manuel Tena, en los que se pusieron sobre la mesa los principales problemas del parque, el concejal de Personal sacó la conclusión de que, “de todo, lo que me eriza el cabello es lo que tiene que ver con el vehículo auto-escala, que carece de cesta”.

Según ha explicado Garmendia, pidió al representante sindical y al jefe del parque que se encargaran de buscar uno de segunda mano, algo que no convenció mucho a estos bomberos y nada al alcalde de Castro que “dijo que no estaba por la labor de comprar una chatarra que diera problemas y que había que meterse en uno nuevo”, cuyo coste oscila entre los 600.000 y 700.000 euros.

Con este telón de fondo, el equipo de Gobierno tomó la decisión de que “ésta iba a ser una de las prioridades en la elaboración del presupuesto”. De esta forma, cuando esté redactado y aprobado, “se gestionará la compra de este vehículo nuevo, que pagaremos a plazos”. Todo depende, por tanto, de la elaboración de esas cuentas que, “ya no dependen de nosotros y estamos a la espera de que Intervención dé el visto bueno a nuestra propuesta remitida en marzo”. Garmendía confía en poder tener la escala este mismo año.

Por otra parte, el concejal de CastroVerde es consciente de la falta de personal en el parque de bomberos en el que, en este momento, hay cuatro trabajadores de baja que no se cubren debido a la ausencia de una bolsa de empleo. Precisamente en esa línea se centran las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previstas. “Pretendo hacer una oferta de empleo público en breve. Hay cuatro plazas de interinos y quiero que sean ocupadas por bomberos fijos. De esta forma, los que queden siguientes tras las pruebas de selección, serán los que ocupen la bolsa y podremos cubrir bajas y vacaciones”.

Esta oferta de empleo público, “se planteó en Junta de Gobierno” pero el interventor veía un problema. Y es que, “como no tenemos liquidadas las cuentas aún, habría que pedir permiso al Ministerio de Hacienda, aunque esto no vaya a llevar un gasto complementario”. Garmendía prefiere esperar a esa liquidación porque no quiere “crear una expectativa para que el Ministerio, por lo que sea, diga que no y te han chafado la iniciativa”. Cuando ese trámite esté listo, “a día siguiente saldrá la oferta de empleo”.

El edil calcula que ahora mismo haya acumuladas unas 1.400 horas extra entre los bomberos.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con el concejal de Personal castreño:

https://www.ivoox.com/entrevista-concejal-personal-sobre-la-audios-mp3_rf_12052681_1.html?var=3&utm_expid=113438436-21.PjN6XAE7SNWq0IrvvWXbeg.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Flistado-contenido_zm.html%3Fe%3D0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *