ELENA GARCÍA ASEGURA QUE CV NO ESTÁ OBLIGADO A INSTALAR LAS CASETAS DE AMESTOY, AUNQUE EL PLENO APRUEBE LA MOCIÓN

29 MAYO 2017 /

La concejala de Comunicación, Elena García, ha asegurado en Castro Punto Radio que la posible aprobación mañana de la Moción del PP para que se instalen las casetas de hostelería en el parque Amestoy, no obliga a CastroVerde a colocarlas. En concreto, ha defendido que “no es una competencia del Pleno tomar esa decisión y de ahí que el texto de la moción lo que diga es que se insta al alcalde a la instalación de esas casetas”.

Ese término ‘instar’ “está por algo, porque esa competencia de decidir una aspecto tan concreto de la gestión de un asunto no es del Pleno sino del Gobierno”.

A partir de ahí, “si todos los partidos de la oposición son partidarios de ello, consideraremos si lo aceptamos o no”, pero “siempre teniendo en cuenta que es una decisión sobre una cosa que afecta a las demás y que se enmarca en la forma de trabajar en un área”.

El pleno de mañana martes debatirá la Moción presentada por el PP, que será transaccionada con una modificación acordada con el PSOE para que se incluya como de aplicación el Pliego de condiciones de la instalación de casetas en el Parque Amestoy que estaba elaborando el exedil de Festejos, José Sámano, hasta la expulsión de los socialistas del equipo de Gobierno.

Para la edil de CastroVerde “el de las casetas es un tema accesorio de las fiestas y puedes elegir un modelo u otro, pero no tomar una decisión aislada de todo lo demás”.

A García no le sorprende la repercusión política que ha tenido todo este asunto porque “puede que haya partidos que se agarren a temas polémicos o que tienen cierta contestación para desprestigiar nuestra gestión o querer tomar decisiones de Gobierno cuando no están gobernando”.

Desde el punto de vista ciudadano, la concejala valora “en su justa medida” las reacciones en las redes sociales porque “eso no refleja la realidad ni es una encuesta de opinión a toda la ciudadanía”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno mantiene su intención de permitir a los establecimientos de hostelería sacar barras a la calle durante las fiestas. No obstante, quieren recoger las impresiones de los diferentes colectivos sociales y por eso se debatirá el asunto en el Consejo de Festejos de esta tarde. “Nuestra idea es sacarlo adelante, pero queremos ver qué opinan”, tomando como base el pliego en este sentido que se elaboró en la pasada legislatura y que “marca una normas para que todo esté reglado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *