EN FEBRERO COMIENZA LA MONITORIZACIÓN DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

Iglesia de Santa María publicadas con marca (25)

26 ENERO 2015 /

El próximo mes de febrero se comenzará a instalar, en la iglesia de Santa María, el sistema de monitorización que servirá para estudiar el comportamiento del templo durante las cuatro estaciones del año y conocer cómo responde ante los cambios de temperatura y humedad.

Así lo ha confirmado en Punto Radio el Director General de Cultura del Gobierno Cántabro, Joaquín Solanas, que ha explicado que este proceso podría llegar a durar tres años.

Estos trabajos no van a afectar al día a día del funcionamiento de la iglesia que podrá seguir siendo visitada y albergando los distintos actos eclesiásticos.

Solana ha informado de que “la monitorización depende del Ministerio de Cultura que nos pasará los datos y nos harán una propuesta de intervención y posibles fases y en último término es el Gobierno de Cantabria el que decida cuando hace las fases con posibles colaboraciones del Ejecutivo central para hacerlo lo antes posible”.

En principio durante este proceso de estudio no se realizarán otras intervenciones en la iglesia porque “lo hemos estudiado y se desaconseja ya que son datos que modifican la recogida de información de este proceso de monitorización. Se tendrá que valorar si es posible algún arreglo”.

El pasado mes de junio, el Gobierno central adjudicó a la Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco) este estudio por un importe de 124.624 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *