LA ENTRADA A SONABIA SE REGULARÁ CON LA INSTALACIÓN DE DOS SEMÁFOROS QUE DARÁN PASO ALTERNATIVO DE VEHÍCULOS

15 NOVIEMBRE 2017 /

El “importante problema” de tráfico que se produce en la entrada a Sonabia ha obligado a la Junta Vecinal de Oriñón a tomar medidas. Como ha explicado en Castro Punto Radio su presidente, Guzmán Miranda, “hay puntos en esa entrada en los que es difícil esquivar al coche que viene en sentido contrario y se producen unos follones impresionantes que, a veces, acaban con una palabra más alta que otra entre conductores”.

Ante esta situación, la junta comenzó a estudiar posibles soluciones y, lo que se ha decidido es “colocar unos semáforos que den paso alternativo de vehículos, de forma parecida a como se hace en los túneles de Ocharan en Castro”.

Esta idea se puso en conocimiento del Ayuntamiento. “Les pareció bien y llegamos al acuerdo de que nosotros comprábamos los semáforos y desde Obras del Consistorio se hacían cargo de su instalación”. Miranda hubiese querido “que el problema se hubiera solucionado en verano pero, se ha ido alargando”. Espera que “ahora se pueda instalar cuanto antes para que la gente se vaya acostumbrando antes de que llegue la época fuerte de visitas al pueblo”.

Oriñón ya ha comprado los semáforos, que han supuesto un desembolso de unos 1.200 euros, una cantidad “asequible para evitar un problema gordo”.

Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que deberá proceder a su instalación. “Hace unos 15 días, los electricistas municipales estuvieron mirándolo y confío en que estén puestos cuantos antes”.

Por lo demás, Miranda ha reconocido estar “más que contento” con las labores que se han llevado a cabo en la Junta gracias a los contratados por Corporaciones Locales. “Hemos tenido lo que hemos demandado”, ha señalado el alcalde de Oriñón, añadiendo que “nosotros ponemos el material y ellos el trabajo”. Ha detallado algunas de las intervenciones en este sentido. “Se han puesto unos bancos en el paseo de la playa, se ha acondicionado un local para hacer un pequeño cine en invierno o un centro de encuentro para los vecinos y están poniendo las barbacoas en Sonabia”.

Imagen de la entrada a Sonabia que se regulará con semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *