ENTRAN EN SERVICIO TRES REGULADORAS DE PRESIÓN QUE EVITARÁN LOS CORTES DE AGUA EN COTOLINO Y BRAZOMAR

18 MAYO 2018 /

Tres reguladoras de presión, que permitirán no cortar el suministro de agua en los barrios de Cotolino y Brazomar en caso de avería de la tubería general de abastecimiento, han entrado hoy en servicio.

La instalación ha sido ejecutada por la empresa GIOC con un coste de 47.000 euros más IVA, que se financian con cargo al canon del agua para obras de mejora de la red, y dirigida por un ingeniero municipal en coordinación con la empresa concesionaria, y permitirá abastecer a los citados barrios desde el depósito del APD-2 en caso de avería de la tubería general.

La medida también permitirá a varios edificios del APD-2 prescindir de sus bombeos particulares que elevaban la presión de la red general al ser insuficiente en la zona más alta. Para ello, las comunidades afectadas deberán sustituir sus bombeos por reguladoras individuales en los plazos que marque la concesionaria de agua Inima Water Services.

El suministro desde el depósito del APD-2, que pasó a ser municipal tras la regularización urbanística de la zona en 2016, tenía dificultades en conectarse, ya que por su elevación aumentaba en exceso la presión de la red. De hecho, en una avería ocurrida en 2016 fue necesario conectarse y provocó daños en los bajos de edificios de Cotolino. Ahora se podrá hacer con una presión regulada a los barrios de Cotolino, gran parte de Brazomar y la urbanización Velamayor.

Las tres válvulas reguladoras de presión se ubican en la calle Ayuntamientos Democráticos (APD-2), frente al estadio de Riomar y en la vía verde junto a la peña Somaza (Sámano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *