EL CASTREÑO JOSÉ UCELAY NOS HABLA DEL DOBLE RÉCORD DE ESPAÑA CONSEGUIDO ESTE FIN DE SEMANA POR LAS REMERAS DE SAN VICENTE QUE ENTRENA

20 NOVIEMBRE 2018 /

En la tertulia deportiva semanal de Castro Punto Radio “La Barandilla” hemos hablado hoy del logro conseguido este fin de semana por dos deportistas del Club de Remo Barquereño, de San Vicente de la Barquera, que entrena el castreño José Ucelay, uno de los miembros de esta tertulia.

Las hermanas Mayte y Adela Lamillar batieron por partida doble los récord de España de ergómetro en sus respectivas categorías: de 50 a 59 años, y de 60 a 69.

La más joven, Mayte, paró el crono de los 2.000 metros de ergómetro en 8’25”, diecisiete segundos menos que el récord nacional vigente.

Y la más veterana, Adela, lo hizo en 9’42”, más de un minuto por debajo de anterior plusmarca.

Preparadas por Ucelay, estas dos hermanas nunca habían practicado este deporte hasta hace menos de un año, pero en ese periodo de tiempo han logrado lo que se ha considerado como un hito en la historia del club de remo de San Vicente.

Todo un reto para el entrenador castreño y sus pupilas, cuyos próximos objetivos pasan por intentar una nueva mejora de las plusmarcas en la tradicional cita de Getxo, así como acudir al Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputa en enero en Copenhague (Dinamarca).

A la vez, Ucelay continúa la preparación para la temporada de banco fijo que arranca con la Liga regional de bateles.

En la Redifusión del programa “Protagonistas”, esta noche a partir de las 10 y media, podrás escuchar de nuevo la tertulia deportiva “La Barandilla” y la charla que hemos mantenido con José Ucelay. En el 88.2 y 105.6 FM, en castropuntoradio.es y en la aplicación móvil Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *