EL ENTRENADOR DE LA MARINERA ASEGURA QUE “SI VIENEN TODOS LOS REMEROS QUE LO HAN DICHO, PODRÍAMOS SACAR DOS TRAINERAS”

28 SEPTIEMBRE 2018 /

El Pabellón de Actividades Náuticas acoge mañana, a las 10:30 horas, una reunión a la que están invitados todos los remeros que quieran formar parte de la tripulación de La Marinera de cara a la próxima temporada, cuya preparación comienza ya el mes que viene.

El encuentro será el punto de inicio del nuevo proyecto deportivo, que se explicará mañana y sobre el que ha dado detalles en Castro Punto Radio el entrenador, Kike Vitoria.

Afrontan un nueva temporada “con ilusión y ganas porque el trabajo que hemos hecho este año nos ha permitido coger más esperanzas”. Y es que, “hemos conseguido lo que pretendíamos de convencer a los remeros del proyecto que teníamos y de la seriedad que había”. Tanto es así que mañana, “si vienen todos los remeros que han dicho que van a hacerlo, igual estamos hablando de que podríamos sacar dos traineras al agua”, ha afirmado Vitoria.

No obstante, su objetivo principal “es contar con tripulación y media para tener asegurado estar en el agua constantemente. Dos traineras ya sería todo un triunfo”.

El entrenador de La Marinera cree que lo que ha animado a más deportistas a mostrar su interés en sumarse al club ha sido “lo que han visto en la temporada pasada en la que, pese a las complicaciones y los problemas que hemos tenido para sacar trainera, las cosas se han hecho con seriedad y con toda la dignidad del mundo”. Además, “bastante afición se ha movido y les ha gustado lo que han visto. Todo eso conlleva un sentimiento en chavales jóvenes que hacía años que no iban a regatas y les ha gustado lo que han percibido. Se han animado a subir y eso es buena señal. Por otro lado, remeros que han militado en otros clubes o que lo habían dejado, quieren volver y eso demuestra que se han hecho las cosas bien”.

El objetivo de cara a la temporada que viene es “intentar estar en la tanda de honor, aunque no es algo prioritario porque no podemos olvidar que venimos de abajo y aún no sé lo que voy a tener”. Apuesta por ir “paso a paso”, aunque cree que “va a haber equipo para competir mejor. A partir de ahí, los límites los ponemos nosotros y veremos a dónde llegamos”.

Ante la posibilidad de que el Club de Actividades Náuticas saque una trainera la temporada que viene, Vitoria ha dicho que, “no es algo que me hace perder el tiempo. Bastantes cosas tengo yo que hacer como para preocuparme de los demás. Si sale, va a ser un rival más”.

En cuanto al material con el que cuenta el club, ha señalado que “es bastante antiguo y hemos estado arreglando los desperfectos de la trainera porque no podemos hacer otra cosa de momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *