EL ENTRENADOR DE LA MARINERA HACE BALANCE DE UNA TEMPORADA “BASTANTE DURA” EN LA QUE “NO SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS DE CLASIFICACIÓN”

28 AGOSTO 2017 /

El pasado sábado se disputó la última regata de la liga ARC2 de traineras, en la que La Marinera quedó en 16ª posición.

Su entrenador, Jorge Cotillo, ha hecho hoy balance de la temporada en Castro Punto Radio. Han sido unos meses “bastantes duros”, como él mismo ha reconocido, y en los que, bajo su punto de vista, “no se han cumplido los objetivos de clasificación que yo esperaba”. Pero es que “en las dos últimas semanas, por ejemplo, apenas hemos bajado al agua porque, debido a los turnos de trabajo de los remeros, teníamos muchas dificultades para llenar la trainera. Así, hemos ido a las regatas en unas condiciones que no eran las óptimas”.

Además, “ya llevábamos un mes sin preparador físico, que nos dejó por motivos laborales también. Hemos arrastrado muchas penurias desde el principio y que, con el paso del tiempo, van pesando”. Ha lamentado que “nuestra liga siempre ha estado con los de abajo y no hemos podido salir de esa tanda. Nos penalizó mucho la descalificación de la ría, que nos partió los esquemas”.

En lo personal, se ha mostrado molesto porque la nueva directiva, que comenzará a funcionar una vez acabe la presente temporada con la participación de la trainera femenina en la clasificatoria de La Concha, no se haya puesto en contacto para informarle de cuáles son los planes y si se cuenta con él de cara al año que viene. Lo cierto es que “sé que en la última asamblea se dijo que habían hablado con Gerardo Ranero y Pedro Gabancho, aunque ninguno de los dos viene. Siguen buscando”. No ha podido ocultar su malestar porque “no me hayan dicho algo, para bien o para mal cuando soy una persona de la casa que ha luchado por el club desde el primer día sin pedir nada. Que a mí me parece bien que busquen entrenador, están en su derecho, pero que me digan algo a mí y, sobre todo, a los remeros”.

El nuevo presidente, Eduardo Lazcano, “se ha reunido con los remeros pero, de esto, no les ha dicho nada”. Cotillo prefiere pensar que “es fruto de la inexperiencia” pero, “así todo, si no cuentas con una personas, debes hablar con ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *