EL ENTRENADOR DE LA UD SÁMANO, ANDONI GUERRERO, DEJARÁ EL CLUB A FINAL DE TEMPORADA POR MOTIVOS LABORALES

15 MARZO 2018 /

El actual entrenador de la UD Sámano, Andoni Guerrero, dejará el club al finalizar la presente temporada por motivos laborales.

Así lo ha confirmado el propio Guerrero en Castro Punto Radio, que ha explicado que “soy profesor de Física y Química, hay una posibilidad en Canarias de hacer oposiciones y tengo que aprovecharla”.

Ya se lo he comunicado a la directiva que “lo ha aceptado”. El paso de Guerrero por el Sámano ha reconocido que está siendo “una experiencia inolvidable estos dos años y medio, y el Sámano siempre será parte de mi vida y permanecerá en mi corazón”.

Entiende que “ésta es una etapa más y siempre que hay un principio tiene que haber un final. El entrenador es una parte importante del proyecto, pero los principales protagonistas son los jugadores, de los que estoy muy orgulloso”.

Espera que el recuerdo que quede de Andoni Guerrero sea “el de una persona que lo dio todo por el Sámano y por sus jugadores”.

Según ha sabido Castro Punto Radio, desde el Sámano están buscando ya sustituto y están negociando con Joseba Saralegui, actual entrenador del Bezana y que dirigió al Castro FC en la temporada 2012-2013. Guerrero ha preferido no pronunciarse al respecto de este asunto, “que tiene que ver con la próxima temporada”. Conoce a Saralegui “de oídas” y “las referencias son buenas”.

Ahora se centra el final de la magnífica temporada que está realizando, y en los nueve partidos de liga que quedan, “con el objetivo de que nuestro capitán, Carlos Liaño, se marche por la puerta que se merece”.

El sábado, a las 17:00 horas, reciben en Vallegón al Selaya, en una nueva jornada reivindicativa sobre la lamentable situación del terreno de juego. La directiva ha hecho un llamamiento a “todos los niños de nuestro club que no tengan partido, para que vengan con sus respectivas equipaciones, para dar colorido y ambiente”. Los padres y madres de los jugadores base tendrán la entrada gratuita.

Además, estarán presentes las cámaras televisivas del programa ‘El Día Después’, que presenta el exportero Santi Cañizares en el canal 0 de Movistar Plus.

Para Guerrero, “si no se soluciona la situación en la que están los campos, tristemente los castreños nos tendremos que marchar de nuestra cuidada para practicar fútbol en otras. Es una verguenza donde entrenan nuestros niños y donde juega el primer equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *