EL ENTRENADOR DE LA UD SÁMANO DA DETALLES SOBRE FICHAJES Y RENOVACIONES DE CARA A UNA NUEVA TEMPORADA EN TERCERA DIVISIÓN

3 JULIO 2018 /

Joseba Saralegui, entrenador de la Unión Deportiva Sámano, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre los preparativos de cara a la nueva temporada.

El principal objetivo del equipo técnico y de la junta directiva ha sido “estructurar el club”. En este sentido, entre otras cosas, se ha realizado “una decena de fichajes”. Cambios motivados porque “ha habido muchas bajas y se necesitaba cubrir esas plazas”. A las nuevas incorporaciones, se suman los 14 jugadores que se han renovado de la pasada temporada, intentando con todo “que el Sámano sea un equipo diferente a lo que la gente estaba acostumbrada”.

En la búsqueda de nuevos fichajes, el club se ha centrado en “un perfil de jugador que sienta el Sámano y que demuestre que quiera jugar en él”. En este sentido, Saralegui ha destacado que “hay que cambiar la mentalidad de algunos futbolistas, que piensan que éste es un equipo que van a tener siempre si no les llama nadie más”.

El entrenador es consciente de que la temporada pasada “el equipo estuvo de matrícula de honor”, pero ha defendido que “del pasado no se vive y el Sámano se tiene que hacer valer”.
Saralegui ha dejado claro sus propósitos: “Queremos hacer un equipo serio, competitivo y que genere ilusión. Para ellos tenemos que establecer unas bases fuertes. Queremos crecer como club a nivel institucional”.

Algunos de los fichajes esta temporada son Andoni LLave, Ander Ayarza, Gorka Cueto, Dani Calvo o Joseba Fernández, entre otros. “La mayoría de las nuevas incorporaciones son chavales de Castro que estaban jugando en otros lugares. Hay también algunos de fuera”.

De cara a la pretemporada, “tenemos todo listo y cerrado. La idea es comenzar el 18 de julio, ya que en agosto tenemos la Copa Federación, que será nuestro primer test”.

Finalmente, Saralegui ha reiterado que está trabajando “muy a gusto con el club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *