ENTREVISTA EN DIRECTO CON CARLOS TOBALINA, NUEVO OLÍMPICO CASTREÑO Y CAMPEÓN DE ESPAÑA

Carlos Tobalina lanzando

7 MARZO 2016 /

Carlos es, probablemente, el primer olimpico castreño de la historia, a no ser que alguno ya acudiera a Juegos Olímpicos hace décadas y no haya quedado debidamente registrado. Sí se conoce que algún remero local estuvo preseleccionado para Mexico 68, pero no llegó a acudir a los Juegos.

Con Carlos Tobalina hemos hablado esta mañana en Castro Punto Radio, tanto para felicitarle por su título nacional, como por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río y para el Mundial de Portland (EEUU) este mismo mes.

Nos contaba sus primeras impresiones: como en la pista, tras los primeros lanzamientos que rozaron el 20.50, pensó que “había un imán” que le impidiera conseguir la mínima. Así como que estuvo contestando mensajes de felicitación en facebook y messenger hasta las 5 de la mañana del domingo, y muchas más cosas.

También agradeció Carlos el impresionante seguimiento de la competición la tarde del sábado por parte de miles de castreños, en casas y en establecimientos hosteleros, como si de una final de fútbol se tratara.

Un atleta que nació en 1985 en Cruces, Barakaldo (como todos los castreños en esos años), pero que ha vivido toda la vida en Castro, se siente castreño y cántabro, así como vizcaíno, y se ha formado deportivamente en su ciudad, comenzando bajo las órdenes del mito del atletismo local, Pachi Torre.

Una entrevista muy emotiva y especial que puedes escuchar en este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-carlos-tobalina-campeon-espana-de-audios-mp3_rf_10701122_1.html

Un comentario de “ENTREVISTA EN DIRECTO CON CARLOS TOBALINA, NUEVO OLÍMPICO CASTREÑO Y CAMPEÓN DE ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *