ENTREVISTAS ELECTORALES A LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA: CASTROVERDE ABOGA POR GESTIONAR MEJOR LA HACIENDA Y LOS CONTRATOS MUNICIPALES PARA INGRESAR MÁS

Angel Diaz-Munio CV Entrevista Candidato 19.05.15

19 MAYO 2015 /

CastroVerde presenta un amplio programa electoral en el que, entre otras cosas, buscará “hacer un nuevo tipo de política, la participación ciudadana, la simplificación y modernización del Ayuntamiento y la reducción de los gastos políticos”.

Sobre todo ello ha hablado en Castro Punto Radio el candidato a la Alcaldía, Ángel Díaz-Munío, que ha explicado la manera en la que creen que se pueden sacar ingresos para hacer frente a las numerosas inversiones que consideran necesarias para el municipio.

La subida de impuestos es algo que no baraja esta formación política que aboga más bien por “gestionar mejor la Hacienda, mejorando todos los contratos que tiene el Ayuntamiento y cobrando lo que no cobramos en multas, licencias y aprovechamientos que tenemos sin aprovechar, entre otros. Después será un problema de prioridades”.

En este sentido, apuestan por solicitar una revisión de los valores catastrales y creen que hay que reducir el IBI en un porcentaje global y “personalizarlo en los vecinos que no tienen los mismos servicios”.

Por otro lado, consideran que la ratio de trabajadores municipales “no está tan mal” y antes de plantear cualquier reducción de personal “hay que sacarles el mayor rendimiento porque están desmotivados y mal dirigidos”. Así, CV cree que “hay que tener el respaldo de los técnicos, que cada uno sepa el trabajo que tiene que hacer a través de un organigrama de responsabilidades y que tengan claro que cuentan con el apoyo de los políticos”.

Sobre el personal de Urbanismo, Díaz-Munío ha reconocido que “la judicialización de la vida política genera inseguridades” pero no cree que ésa sea la causa por la que no se han resuelto ciertos asuntos. El problema es “que ha habido un urbanismo a la carta y licencias con distintas celeridades en función de los mandatos de los políticos”.

El candidato de CV ha recordado que “fuimos la primera fuerza política que planteó la retirada de los cargos de confianza” y seguirán en esa línea, reduciendo además los gastos en políticos. “Apostamos por cuatro áreas fundamentales, que no quiere decir que tengan que ser cuatro concejales ni cuatro remuneraciones”.

Aprobar un Plan General de Ordenación Urbana será una de las prioridades de esta formación política si forma parte del Gobierno local. Creen que en estos cuatro años ha habido tiempo para ello, pero “abordarlo sencillamente implica un pulso político que no se ha tenido”.

El Plan de Movilidad Urbana también es necesario para CV “porque debe decir cuál es el problema de aparcamiento que tenemos, regular la circulación, los carriles bici, las zonas peatonales… En definitiva, que la ciudad sea un espacio de convivencia que no lo es”. En este sentido, para el partido es necesario mejorar la OCA, que no eliminarla.

Sobre los eventos que alberga el parque Amestoy y que en los últimos tiempos están siendo numerosos y de muy distinto tipo, Díaz-Munío ha dejado claro que “un parque es un parque y se está convirtiendo en un ferial en el que se prodigan eventos que, en un principio, no tienen interés social. Defiende que “hay que hacer un reglamento de usos pero, desde luego, vamos a limitar todo esto. Hay que buscar otro sitio”.

El coste que suponen fiestas como el Coso Blanco otro de los temas de los que ha hablado el candidato a la Alcaldía. “No es que estemos en contra de las fiestas, sino que no nos parecen fundamentales cuando hay otras necesidades para las que después no hay dinero. Hay que apoyar al comercio y la hostelería pero con criterio”.

CV considera también importante “tener un inventario con todas las parcelas y bienes inmuebles que tiene el Ayuntamiento” para sacarle el provecho necesario.

Ángel Díaz-Munío ha realizado un balance positivo de lo que va de campaña electoral porque “hemos avanzado mucho en el trato con la gente y ya no somos unos desconocidos para casi nadie”. Ha defendido que “estamos preparados para tomar las riendas del Ayuntamiento” y, en este sentido, ha valorado el hecho de que los actuales concejales de la formación ocupen los primeros puestos de la lista. “Tener los conocimientos que nos han dado estos cuatro años en la oposición es un activo que, en cierto modo, se debe rentabilizar”.

Por último y sobre posibles pactos postelectorales, CV no pactaría “con partidos de los que no nos fiemos”. Esto es, “aquellos que en cuatro años no nos han dado la oportunidad de participar”, en referencia a las formaciones del equipo de Gobierno.

Si CastroVerde no encuentra un socio fiable para gobernar, “no lo haremos o lo haremos en minoría, porque venimos a resolver problemas y para qué vamos a pactar si no los vamos a resolver”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista íntegra a Ángel Díaz-Munío en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevistas-candidatos-a-alcalde-angel-diaz-munio-castroverde-audios-mp3_rf_4516381_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *