LAS CADETES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA RÍTMICA VISITAN CASTRO PUNTO RADIO TRAS PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA

13 NOVIEMBRE 2018 /

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica se proclamaba, el pasado fin de semana, con un ejercicio de aros, campeón de España en el Campeonato disputado en Murcia.

Tras este importante logro, han visitado los estudios de Castro Punto Radio la entrenadora, Yanire Lazcano, y las componentes del equipo, Rocío Saéz, Candela López, Valeria Ayesa, Celia Sarabia y María Bartolomé.

Todas han coincidido en lo “emocionante” que ha sido el campeonato y se han mostrado muy contentas con el resultado conseguido tras culminar un ejercicio sin apenas fallos en el que uno de los movimientos más complicados “estaba casi al final, cuando Rocío lanzaba dos aros con el pie. Era complicado pero salió bien”, han dicho estas gimnastas.

Los duros entrenamientos de estas jóvenes, que se preparan durante tres horas al día de lunes a viernes, han sido recompensados.

Pese a haber practicado el ejercicio una y otra vez, han reconocido que el día de la competición “siempre hay nervioso y las horas antes se viven muy mal. Deseas volver el tiempo atrás y regresar a los entrenamientos para intentar estar más segura con el ejercicio”, han señalado.

En el último entrenamiento antes de la competición, como ha explicado la entrenadora, “es habitual que los aros salgan volando, los nervios están a flor de piel y hay algunos lloros. Siempre es así en la última preparación”.

En Murcia, las rivales a batir eran las componentes del equipo de Torrelavega. “Salían antes que nosotras y eso está bien porque ya sabes lo que han hecho. Cuando vimos su nota (17.000), nos asustamos bastante porque era muy buena pero sabíamos que, si lo hacíamos igual de bien que ellas, podíamos sacar la misma nota o mejor”.

Así fue y las castreñas obtuvieron 17.600 puntos, superando a la torrelaveguenses en una categoría en la que mandaron los dos equipos cántabros. “Hubo bastante diferencia de puntos con respecto a las terceras”, las gallegas de Triscas con 15.150.

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre el equipo castreño participa en el Euskalgym. Una vez pasada esta gala, la competición para hasta febrero, aunque ellas seguirán entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *