EL EQUIPO DE GOBIERNO ENTREGA A LA OPOSICIÓN LOS NUEVOS PLIEGOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS

20 SEPTIEMBRE 2018 /

Durante la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, el equipo de Gobierno ha hecho entrega a los partidos de la oposición de los nuevos pliegos de condiciones para la adquisición, mediante arrendamiento financiero, de la autoescala para los bomberos. Nuevos pliegos después de que, los anteriormente licitados, no recibieran ninguna oferta y quedara el concurso desierto.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal del PRC, Lucio Miguel Díaz, estos nuevos pliegos se han adaptado a la nueva normativa, derivada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Entre otras cosas, “baja de seis a cinco años el periodo de liquidación del leasing”.

Al margen de este asunto, las cantidades económicas se mantienen “más o menos igual” que en el anterior pliego, en el que figuraba un presupuesto base de licitación de 676.725 euros con el IVA incluido. No obstante, “ha subido un poco, porque se opta por un vehículo con un chasis mejor”.

Desde el PRC se señala que, a partir de ahora, “faltan los informes del interventor y la secretaria para poder dictaminar los pliegos en comisión y llevarlos después a Pleno”.

Con todo, Díaz tiene claro que “no será hasta el año que viene cuando podamos contar con este camión autoescala, siempre y cuando haya una entidad financiera que se interese por presentar oferta”.

El concejal regionalista ha dicho que “se rumorea que ha habido reuniones con alguna de esas entidades y que parece que sí habría interés en participar en este concurso. Esperemos que así sea”.

Durante la comisión, se han preguntado los motivos que han llevado a tardar tanto en la elaboración de estos nuevos pliegos, teniendo en cuenta que fue en abril cuando quedó desierto el anterior concurso. A esto, el presidente de la comisión, Eduardo Amor, ha defendido que “ha habido que hacer los pliegos nuevos y los técnicos tienen mucho volumen de trabajo”, según ha dicho Díaz.

Uno de los puntos del orden del día se titulaba ‘Otros’. En este apartado, “se nos ha comunicado que se ha corregido el Anexo de Personal del Presupuesto y que ya se ha trasladado la modificación a los sindicatos para que la estudien. Es una de los puntos que hay que abordar para aprobar el presupuesto”.

Por otra parte, se ha hablado de la reactivación de las liquidaciones del impuesto de Plusvalías, que quedó en suspenso en noviembre de 2017 a la espera de que, por parte del legislados estatal, se modificara el procedimiento de cálculo del impuesto para adaptarlo a una sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de 2017.

Durante la comisión, el interventor “ha comunicado que la nueva sentencia del Supremo ha dicho que se puede liquidar el impuesto en caso de que exista un incremento del valor. Será el interesado el que deba demostrar que no se ha producido ese incremento. En ese caso, el Ayuntamiento lo estudiaría y, si no estuviera conforme, tendría que demostrar lo contrario: que sí ha habido aumento de valor”, ha explicado el concejal del PRC.

En el apartado de ruegos y preguntas y sobre la política fiscal que se aplicará para 2019, el equipo de Gobierno “ha dicho que, de momento, no tienen intención de modificar ningún impuesto pero que, si hubiera algún cambio, se nos trasladaría en comisión informativa”.

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