EL EQUIPO SENIOR DEL CLUB DE BALONMANO LOS CHELINES COMIENZA MAÑANA LA LIGA CON NUEVO ENTRENADOR

8 SEPTIEMBRE 2017 /

Las chicas del Construcciones Loizaga Castro Urdiales comienzan este fin de semana la liga en la División de Honor Plata del Balonmano, con un partido que las enfrentará mañana, a partir de las 18:30 horas en el polideportivo Pachi Torre, al Loyola.

Se estrenan en liga y lo hacen, además, con nuevo entrenador. Se trata de Daniel Cabado, un joven de 23 años pero con mucha experiencia en este deporte. Es el actual seleccionador vizcaíno de balonmano masculino, entrenó la temporada pasada al senior provincial del Trapagarán, pero es la primera vez que se pone al frente de un equipo de chicas.

Con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio y se ha mostrado “contento, ilusionado y viendo todo esto como un nuevo reto”.

Del equipo ha dicho que son “un grupo muy bueno, unido y es una maravilla trabajar con ellas porque el trato y el día a día es muy fácil. El interés y las ganas de crecer y mejorar que muestran son tremendas”. Como ha explicado, “siempre que hablas con compañeros te suelen decir que les ha resultado más complicado entrenar equipos femeninos pero a mí, de momento, me está pareciendo sencillo relativamente. Estoy a gusto y no veo muchas diferencias con los chicos. Sí es verdad que ellas se interesan más en el por qué de las cosas, pero eso es algo que me parece bueno”.

El objetivo de cara a este año, como ha dicho el entrenador, es “mantener la categoría”. A partir de ahí, “un vez conseguidos los puntos necesario para ello, soñar es libre y la ilusión no se toca”.

Sobre el sistema de juego que quiere llevar a cabo, ha señalado que “se va a basar en una defensa fuerte, que creo que es lo básico”.

El rival de mañana se estrena esta temporada en la categoría y Daniel cree que “van salir a la pista a tope porque tienen todas las ganas del mundo, quieren demostrar, dar un susto y seguro que un golpe sobre la mesa. Eso es lo que esperamos encontrarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *