EL EQUIPO SENIOR FEMENINO DE LA AD MIOÑO COMIENZA EL DÍA 17 LA NUEVA LIGA DE FÚTBOL 11 DE CANTABRIA

7 SEPTIEMBRE 2017 /

El equipo sénior femenino de la Asociación Deportiva Mioño inicia la liga el próximo día 17, en un partido que las enfrentará al Colindres en Mioño Estación.

Se estrenan ellas y se estrena la Liga de Fútbol 11 Senior Femenino en nuestra región, algo de lo que las jugadoras se muestran contentas después de haber tenido que jugar la temporada pasado en la liga vizcaína, como invitadas y sin posibilidad de pugnar por el título.

En declaraciones a Castro Punto Radio, dos de las jugadores del equipo, Nerea Robles y Paula Hurtado, han sido claras al asegurar que “ya era hora porque, después de jugar el primer año en fútbol 7 queríamos disputar el 11, que es el que nos gusta, y la temporada pasada no pudimos hacerlo en Cantabria”.

Comenzaron los entrenamientos el pasado 1 de septiembre aunque, como ha reconocido el coordinador del Club, Kepa Gabancho, “en estos primeros días están un poco bajo mínimos porque hay alguna jugadora lesionada y otras que no han regresado de sus vacaciones”.

Ayer entrenador un total de trece, aunque espera contar con entre 18 y 20 para disputar la temporada y pugnar por el título con los otros doce equipos que militan en esta liga cántabra, que se prolongará hasta mayo. Además, “contamos con las chicas del equipo de fútbol sala base. La ficha es compatible y pueden hacer alternancia si no son partidos el mismo día”.

Las jugadoras son conscientes de que será una liga complicada pero no descartan nada y se marcan como objetivo, “por qué no”, el poder luchar por el título. El ganador de liga asciende directamente a la Segunda División absoluta.

Una de las novedades en cuanto a las normas del fútbol que incluye esta liga es que “una jugadora que ha sido cambiada puede volver a salir en otro cambio. Se da esa opción, teniendo en cuenta que va a haber equipos con plantillas muy reducidas”, ha explicado Gabancho.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

De izquierda a derecha, Paula Hurtado, Kepa Gabancho y Nerea Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *