ESTA MADRUGADA SE HA PRODUCIDO UN PEQUEÑO TEMBLOR DE TIERRA CON EPICENTRO EN SANTULLÁN

22 MARZO 2018 /

Según informa la Red Sismológica Nacional, a las 01:48 horas de esta madrugada se ha producido un pequeño terremoto en el municipio de Castro Urdiales, en concreto en Santullán.

Ha sido de magnitud 2.7 de la Escala de Richter (reajustada en las últimas horas, ya que inicialmente se difundió 3.2), y se ha producido a una profundidad de 11 kilómetros, con lo que prácticamente no se ha sentido.

Las coordenadas del temblor han sido:

Latitud: 43.3128 N
Longitud:-3.2029 O

Coordenadas que corresponden con el Monte Ventoso, en la localidad de Santullán, aunque inicialmente el Instituto Geológico Nacional informó que se había producido bajo la Peña y Cantera de esa localidad.

Pese a no haberse notado entre la población, este seísmo ha sido uno de los de mayor magnitud producidos en tierra en toda España, al menos, en los últimos diez días, periodo del que existen registros en la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Recordemos que el temblor de tierra más reciente que sí se sintió con cierta intensidad en nuestro municipio es el que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2015, con epicentro en el Barrio de La Iglesia de Trucíos (Vizcaya) colindante con Guriezo.

Tuvo una magnitud de 2.5 sobre la Escala de Richter, pero se registró a tan solo 3 kilómetros de profundidad, por eso fue sentido por numerosas personas en Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *