ESTA TARDE SE INAUGURA LA NUEVA ILUMINACIÓN DE SANTULLÁN, CON UNA INVERSIÓN DE CERCA DE 50.000 EUROS

22 NOVIEMBRE 2018 /

Se ha renovado el alumbrado con 94 luminarias con tecnología Led instaladas en varias calles de la localidad, en la pista polideportiva cubierta (en las imágenes ya se puede apreciar la nueva iluminación) y en la travesía de la carretera autonómica Castro-Otañes, a su paso por Santullán.

Los trabajos, ejecutados por la empresa castreña Martín Martín Electricidad S.L., han sido financiados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y cofinanciados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 para la región. La inversión global alcanza los 50.000 euros.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 6 y media en la pista deportiva, acudirá el consejero de Industria del gobierno regional, Francisco Martín, además de otras autoridades locales.

Esta actuación permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuir el consumo energético, obtener mejores niveles de iluminación y más uniformidad en el alumbrado público, al tiempo que su mantenimiento es más económico que los métodos convencionales.

El ahorro energético estimado con esta actuación para el municipio de Castro Urdiales asciende a 48.815 kWh/año, que equivale al consumo energético que necesitaría un utilitario urbano eléctrico para realizar unos 244.000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *