EL ESTADO ORDENA EL DERRIBO DEL HOTEL MIRAMAR. COSTAS CITA A SUS PROPIETARIOS AL LEVANTAMIENTO DEL ACTA PREVIA A LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO

9 OCTUBRE 2017 /

La Demarcación de Costas en Cantabria publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio referente a la convocatoria para el levantamiento de actas previas de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución de las obras de demolición del Hotel Miramar en Castro Urdiales.

Por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el 29 de septiembre de 2017 se declaró la utilidad pública, a los efectos de su expropiación, y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de demolición de edificación en la playa de Brazomar.

La Jefatura de la Demarcación de Costas en Cantabria, declara la necesidad de ocupación de los bienes y derechos para poder ejecutar la obra de referencia.

Se convoca a los interesados de los bienes y derechos afectados, consistente en la totalidad de finca, para que comparezcan en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el día 13 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas, para proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación.

A dicho acto, podrá comparecer el interesado por sí o mediante representante y acudir acompañado de perito y notario a su costa, debiendo presentar el DNI y aportar el último recibo del impuesto de bienes inmuebles, así como los documentos justificativos de su titularidad sobre los mencionados bienes, la nota simple actualizada del asiento de la finca en Registro de la Propiedad, y original del poder si actúa bajo representación.

Asimismo, se abre un periodo de información pública a fin de oír a los afectados por la expropiación, pudiendo los interesados, hasta el momento del levantamiento del acta previa, formular por escrito ante la Demarcación de Costas en Cantabria cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación. Es de reseñar que la valoración del bien incluido en el anejo de expropiación del proyecto ha sido actualizada a fecha 7 de agosto de 2017.

No procede recurso alguno contra el presente acto.

LA VALORACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO, MAÑANA MARTES

Según se informa desde el Departamento de Comunicación municipal, el alcalde Ángel Díaz-Munío ofrecerá mañana martes una valoración de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *