ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL RALLY SPRINT ONTÓN-OTAÑES, CON LA PARTICIPACIÓN DE 38 COCHES

7 DICIEMBRE 2017 /

Este próximo sábado se celebra la 17ª edición del Rally Sprint Ontón-Otañes. Una prueba deportiva que no se organizaba desde el año 2012.

Un total de 38 vehículos se han inscrito a este evento, como ha señalado en Castro Punto Radio su organizador y miembro de la Federación Cántabra de Automovilismo, Raúl Ochagavías. “Teniendo en cuenta que estamos a final de año y los campeonatos están prácticamente decididos, es una cifra buena de participación”.

El tramo por el que discurrirán los coches será el de la CA-523 comprendido entre el barrio de Baltezana (Ontón) y Otañes. Una vía que se cortará al tráfico desde las 10:00 y hasta aproximadamente las 19:00 horas. “Este año, en principio, hemos tratado de facilitar el acceso de los vecinos de la zona a sus casas acortando el tramo en su llegada y meta para que ninguno quedara afectado. Hay uno que vive en mitad del tramo y hemos acordado con él que cuando quiera salir nos llame y se para la carrera”, ha señalado Ochagavías.

Los coches harán seis pasadas al tramo, tres en un sentido y otras tres en otro, con una duración de hora u hora y media cada una. “En la medida de lo posible, entre esas pasadas, si hay algún vecino que se quiera mover, subiremos con nuestro vehículo de seguridad y le escoltaremos hasta la salida del tramo”.

Las oficinas del rally van a estar ubicadas en la Junta Vecinal de Santullán, que colabora en la organización. Allí estarán los cronómetros y los comisarios deportivos. En la plaza se realizará la verificación de los coches, de 08:00 a 10:00 horas, y en la pista polideportiva cubierta, la entrega de premios a partir de las 20:00 horas.

En cuanto a los horarios de cada una de las pasadas, Ochagavías ha detallado que las tres primeras, que van sentido Baltezana-Otañes serán a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas.

Las tres siguientes, en sentido inverso, tendrán lugar a las 15:30, 17:00 y 18:30 horas.

En cualquier caso, “en la medida de lo posible, trataremos de ir acortando el tiempo lo máximo”.

Para terminar, ha recordado a los aficionados que se acerquen a presenciar la prueba que “siempre hay que tener precaución”. Ha insistido en que “cada día se portan mejor y están más o menos concienciados de que éste es un deporte de riesgo”, pero ha reiterado la necesidad de “hacer caso a las recomendaciones de los miembros de la organización y a los comisarios”.

Las zonas prohibidas estarán acotadas con una cinta que así lo indique y “Tráfico también hará controles en el tramo para que la gente esté donde debe y para vigilar también los cortes de carretera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *