ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL RALLYSPRINT ONTÓN-OTAÑES, ORGANIZADO POR LA TRAZADA SPORT

31 JULIO 2018 /

Este próximo sábado se celebra el Rallysprint Ontón-Otañes, prueba que se recupera de la mano del club castreño La Trazada Sport.

Sobre esta cita deportiva, puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallysprint, han dado todos los detalles en Castro Punto Radio Alfredo Salvarrey, el encargado de la burocracia y los permisos, Martín Pérez, que participará el sábado como copiloto, e Iván Gómez, que lo hará como piloto.

Como han explicado, el tramo se cortará hacia las 13:00 horas y estará así hasta las 20:00 horas aproximadamente, momento en el que se estima que acabe la prueba. En ese periodo, “está garantizado el acceso de los vecinos a sus casas. Hay unas pocas viviendas en una zona más complicada a cuyos propietarios se ha facilitado un telefóno de la organización para que avisen cuando quieran salir y se les escoltará”. Desde La Trazada han agradecido la colaboración y comprensión de estos ciudadanos.

Las inscripciones para el Rallysprint se cierran esta tarde a las 20:00 horas. De momento hay inscritos 35 participantes, aunque desde la organización esperan que se alcancen los 40.

El tramo por el que los coches harán las diferentes pasadas tiene una longitud de 5,6 kilómetros. El primer pase será a las 14:00 horas desde Otañes hasta Ontón. Una vez acabado, los coches irán hasta Vallegón donde se ubicarán las asistencias. El segundo pase, hacia las 15:30 horas, volverá a ser Otañes-Ontón y los dos últimos, a las 17:00 y las 18:30 horas, serán de Ontón a Otañes.

Durante la mañana, habrá verificaciones técnicas en la plaza de Santullán, “que son bastante vistosas para el público”.

Este tramo es, según los miembros de La Trazada, uno de los favoritos para los pilotos, ya que “es de los pocos que quedan que están sin tocar desde los años 80. Desde el punto de vista deportivo, es un auténtico circuito de carreras”.

Para terminar, han querido dejar claro que la organización de la prueba cumple con la Ley de Espectáculos de Cantabria y cuenta con todos los permisos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *