EL ESTRAMBÓTICO CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO: SOLO CUATRO TRAINERAS EN JORNADA ÚNICA

3 AGOSTO 2018 /

Estrambótico en el aspecto organizativo. Así cabe calificar el Nacional de Traineras que se remará mañana sábado en Brazomar. Algo similar a lo ocurrido en años anteriores: sedes que camban a última hora, renuncias, participación bajo mínimos…

Si hace unos días, con motivo de la presentación en el Ayuntamiento castreño del Campeonato de España de Traineras decíamos que “los clubes de Euskadi salvan el Nacional, con la incorporación de la tripulación gallega de Ares”, la renuncia ayer mismo de esta última deja una competición que se disputará a una sola jornada, mañana a las 6 de la tarde, con sólo 4 embarcaciones, todas ellas vascas.

Para no inscribirse el club coruñés en el Nacional de Trianeras argumentan que “la Federación Gallega nos han dicho el miércoles que aún no se sabía si la final sería el sábado o el domingo”, algo que ha rechazado en Castro Punto Radio la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, que ha asegurado que “el mismo miércoles por la mañana se conocía de sobra que la jornada única del Campeonato se iba a celebrar el sábado a las 18 horas”.

La nueva mandataria del ente federativo llegó al cargo en febrero, y ya se encontró los calendarios de las competiciones cerrados, “con lo que ahora ya no vale lamentarse, si no empezar a trabajar para que el año que viene no pasen estas cosas”.

Entre sus intenciones está la coordinación con todas las Ligas, no solo la ACT, para que interrumpan la competición el fin de semana del Nacional de Traineras. La ARC tiene jornadas sábado y domingo, lo que impide que las tripulaciones cántabras y alguna gallega participen en el Campeonato de España, algo que desluce la competición, al menos en número de participantes.

Finalmente mañana participarán Bermeo, Hondarribia, Zierbena y Orio, las cuatro primeras clasificadas en la Liga ACT, que reeditarán el Campeonato de Euskadi disputado este martes con victoria de Hondarribia.

Por tanto, espectáculo deportivo garantizado: un Campeonato de España que, en realidad, lo es de Euskadi, con las cuatro traineras más en forma de la temporada. Y con un perfecto balizaje a cargo de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, que esta mañana estaban ultimando.

Imagen del Nacional de Traineras 2016 celebrado en Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *