A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL APARCAMIENTO LIMITADO (OCA)

10 AGOSTO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de la modificación de la Ordenanza reguladora del Aparcamiento Limitado.

El asunto se abordó en el Pleno ordinario de julio, en el que el concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, explicó que “se trata de corregir unas erratas que no se habían eliminado de la ordenanza anterior”. En concreto, se añaden como zona regulada por la OCA, dos o tres plazas de aparcamiento de los número pares de la calle La Ronda que se corresponden con una antigua parada de autobús. Además, se añade que ninguna tarjeta de estacionamiento para vehículos de leasing o renting se renovará automáticamente, a no ser que el usuario lo solicite. Se incorpora también un punto relativo a sanciones cuando se sobrepase el tiempo de aparcamiento establecido en el ticket, porque no estaban recogidas en la ordenanza aunque sí se aplicaban. Por último, los vehículos eléctricos necesitarán una autorización que certifique que cumplen con todos los requisitos para obtener la tarjeta de la OCA.

Se dan 30 días hábiles, a contar desde mañana, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

En el caso de que no se presenten reclamaciones, el acuerdo, hasta entonces provisional, se elevará automáticamente a definitivo, debiendo publicarse íntegramente la ordenanza aprobada en el BOC para su entrada en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *