A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA ACOMETER LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN

9 FEBRERO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública del expediente de modificación de crédito, por importe de 1.138.868,04 euros, para poder acometer las obras de reordenación de los túneles de Ocharan y la primera fase de la construcción de un vial que una la Avenida Riomar con el barrio de Cotolino. Dos de los tres proyectos que el Ayuntamiento ha presentado a las ayudas del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, que financia el 70% del total con un máximo, en el caso de Castro, de 600.000 euros a entregar en 2018, 2019 y 2020.

Este asunto se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de enero y se somete ahora a exposición pública para que, en el plazo de 15 días hábiles, los interesados puedan interponer recurso o reclamación en el Registro si lo consideran oportuno. Si en el expresado plazo no se presentasen reclamaciones, el expediente se entenderá definitivamente aprobado.

Como explicó en el Pleno el concejal de Hacienda, Eduardo Amor, la modificación presupuestaria aprobada se resume en 130.000 euros que se extraen del canon variable del Ciclo Integral del Agua, 457.000 euros de unos aprovechamientos urbanísticos pendientes de adjudicarles un destino, 52.000 euros de bajas en otras partidas y, los 590.000 euros restantes, de un préstamo que se pide y que se amortizaría según se fuera recibiendo la subvención.

En la imagen, infografía de como será el resultado de la obra en el túnel de Ocharan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *