FABRICANTES DE RABELES, CAMPANOS Y OLLAS FERROVIARIAS, EN LA EXPOSICIÓN ‘OFICIOS DE CANTABRIA’ QUE ACOGERÁ EL FARO

4 ABRIL 2018 /

En los próximos días se inaugurará en el Castillo Faro de Castro una exposición fotográfica, promovida por el Gobierno de Cantabria, en la que, bajo el título ‘Oficios de Cantabria’ se podrá ver parte del trabajo que ha realizado el fotógrafo Miguel Ángel de Arriba tras recorrer varios puntos de la región buscando la etnografía y tratando de recuperar los oficios más artesanos.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el propio De Arriba, que ha detallado que “hemos buscado personas representativas de esos oficios”. En la muestra se verán unas 21 imágenes de las miles que se han sacado. “Hemos seleccionado una cuentas que son las más artísticas y representativas”.

Se observan oficios de lo más variado, “como operarios de mantenimiento que reparan las alambradas de terrenos donde pasta el ganado, artistas apicultores tradicionales, el carpintero que se encargó del Castillo de Argüeso con sus manos y herramientas antiguas que heredó de sus padres, un pastor que pasa la vida en el Alto de la Lora con sus ovejas y sus perros, fabricantes de rabeles, campanos y ollas ferroviarias, entre otros”.

Personas que, en muchos casos, mantienen estos trabajos “por amor al oficio y a la herencia de su familia”, pero “no como modo de supervivencia y de ganarse la vida con ello porque sería complicado”.

Está previsto que la exposición se empiece a montar mañana y que se pueda abrir mañana mismo o el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *