FALLECE EN ACCIDENTE LABORAL EL PESCADOR CASTREÑO GERMÁN AHEDO

8 MAYO 2018 /

El pescador castreño Germán Ahedo Escalante, de 55 de años de edad, ha fallecido entre las 02:00 y las 03:00 horas de la madrugada tras caer al mar desde la cubierta del pesquero Berriz Ave María (en la imagen), en el que trabajaba.

El barco, con base en Orio, se encontraba a pocas millas de la capital cántabra cuando el pescador caía al mar por causas que están por determinar, aunque todo apunta a que se enganchó en una red que le arrastró. En el momento del suceso, se encontraba largando redes junto a dos compañeros en la popa del barco.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la secretaria de la Cofradía de Pesadores San Nicolás de Orio, Ane Uranga, que ha podido hablar con uno de los pescadores testigos del suceso, ha detallado que “habían salido de noche del puerto de Getaria y habían estado durmiendo hasta la altura de Santoña, donde han procedido a realizar la primera largada de redes”. Ha sido durante esas tareas cuando se ha producido el accidente. “Germán estaba con otros dos compañeros, cada uno a sus faenas, cuando ha debido perder el equilibrio”.

La red de pesca que usaban “es muy grande, sale con muchísima fuerza y va muy lejos. Los compañeros la han recogido lo más rápido que han podido pero, cuando le han subido, ya había fallecido”.

Como ha informado Ane Uranga, el pescador castreño había comenzado a trabajar en el Berriz Ave María en marzo de 2017. “Son fijos discontinuos y están contratados nueve meses y después van al paro hasta que se les vuelve a llamar. A finales de febrero o comienzos de marzo salen al verdel, después al bocarte y a comienzos de julio empiezan con el bonito”.
En esta cofradía de Orio “estamos todos hundidos” y “mandamos un abrazo enorme a toda su familia”.

En las próximas horas se le efectuará la autopsia en Santander.

Germán Ahedo tenía dos hijos y fue remero de La Marinera en los años de mayor éxito.

Descanse en Paz. Desde esta página trasladamos nuestras condolencias a su familia y amigos y a todo el sector pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *