FALLECE EN LA A-8, A LA ALTURA DE SANTURCE, UN MOTORISTA DE 44 AÑOS VECINO DE CASTRO URDIALES

3 OCTUBRE 2018 /

Las carreteras vizcaínas se cobraron una nueva vida. Según informa El Correo, un motorista de 44 años, vecino de Castro Urdiales, falleció en la autopista A8, en dirección a Bilbao.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 129, a la altura de la báscula de Santurce y del desvío hacia la Supersur. Todo indica, según el rotativo vizcaíno, “que el conductor pudo equivocarse y tomar esta salida de pago hacia la capital vizcaína en lugar de seguir por la autovía, y que se precipitó fuera de la calzada al querer rectificar, un extremo que la Ertzaintza todavía investiga. En consecuencia, sufrió un impacto brutal contra el guardarraíl que le costó la vida”.

La tragedia se produjo sobre las 12.00 del mediodía. El tráfico era fluido y los servicios de emergencia no tardaron en acceder a la zona, pero no pudieron salvar la vida del hombre, el quinto motorista que fallece en las carreteras vizcaínas en lo que va de año.

La Diputación vizcaína realiza cada año obras en diferentes tramos de la red para mejorar la seguridad para los moteros, pero las asociaciones insisten en que “no son suficientes. Se invierten unos 500.000 euros al año, y faltan por proteger unos 43 kilómetros”.

Según declaraciones a El Correo del grupo de aficionados a las motos ‘Plataforma Guardarraíles asesinos Bizkaia’, “el siniestro se produjo en una zona en la que los guardarraíles no están protegidos. Pudiera no haber sido mortal”. Esta agrupación se plantea realizar una concentración de repulsa y denuncia que solicitaron una reunión de forma telefónica en la Diputación. “Nos dijeron que teníamos que pedirla por escrito. Y si estamos hablando de muertos, las burocracias sobran”. En la zona en la que se produjo el siniestro ya se han registrado otros accidentes graves. Algunos usuarios denuncian la mala señalización, que hace que los automovilistas penetren en la Supersur y giren después de forma brusca para rectificar. El Departamento de Seguridad explicó a El Correo que “no es un punto especialmente conflictivo”.

Foto: Luis Calabor / El Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *