FALLECE UN HOMBRE AL DESPEÑARSE POR UNA ZONA ACANTILADA DE SALTACABALLO

IMG_8875 IMG_8879 IMG_8878 IMG_8877

27 NOVIEMBRE 2016 /

Según informa 112 Cantabria y la DYA, un hombre de mediana edad, y de nacionalidad extranjera, aunque en este momento se desconoce su país de procedencia, ha fallecido tras despeñarse, por causas que aún se desconocen, en una zona acantilada de Saltacaballo. El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un miembro de la DYA, ha recuperado el cuerpo de un lugar de muy difícil acceso.

Poco después de las 12 del mediodía, el Centro de Gestión de Emergencias 112 Cantabria recibía aviso por parte de la Guardia Civil, y ha movilizado para efectuar el rescate a sanitarios del 061; a Emergencias Castro, Bomberos y Policía Local de Castro Urdiales; Salvamento Marítimo, que ha acudido con una embarcación sumada a otra de la Benemérita, lanchas de DYA Cantabria y Protección Civil, y a la aeronave del Gobierno.

Han sido los efectivos de la DYA, en concreto uno de sus socorristas, quienes han conseguido acceder hasta la víctima y han confirmado que se encontraba en parada cardiorespiratoria y con muchos traumatismos en el cuerpo.

Ante la imposibilidad de sacar al afectado del lugar por tierra o agua, finalmente ha sido el equipo helitransportado del Ejecutivo el que, con la colaboración de un miembro de citada entidad, ha recuperado el cuerpo que ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil en la parte superior del acantilado.

El fallecido, del que de momento no ha trascendido su identidad, iba con una mochila y bastones de caminar cuando se le ha rescatado, con lo que, los primeros indicios apuntan a que iba caminando por la zona, y probablemente recorriendo el Camino de Santiago, cuando se precipitó al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *