FERMÍN AHEDO Y JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMOERGÓMETRO

29 ENERO 2018 /

Los remeros castreños que han competido este fin de semana en el Campeonato de España adaptado de Remoergómetro disputado en Ribadavia (Orense), se han mostrado hoy en Castro Punto Radio muy satisfechos con su participación; Fermín Ahedo proclamándose Subcampeón y José Manuel Hernández obteniendo la quinta plaza en su primera participación en un nacional.

Ambos deportistas pertenecen al Club de Actividades Naúticas, y han protagonizado una jornada de competición que ha culminado muchos meses de entrenamiento y preparación.

Fermín Ahedo, que a sus 40 años ha bajado su marca personal en dos segundos, recordaba que “ya tenemos una edad, los chavales vienen pisando fuerte y la medalla cuesta”. Y es que en el remo adaptado la edad de los participantes puede ser cualquiera, ya que es el tipo y nivel de discapacidad lo que determina la competición.

De hecho, se establecen unos “hándicaps” para compensar las diferencias de discapacidad tras el dictamen de un médico deportivo, de tal manera que cuando los remeros llegan a meta, para vencer deben sacar determinada cantidad de tiempo a sus rivales.

Fermín Ahedo ha llamado la atención sobre el tratamiento que esta especialidad del remo recibe desde instancias federativas. Así como la Federación Cántabra de Remo “se porta muy bien”, de la Española no puede decir lo mismo, asegurando que “se le llena la boca cuando dicen que están con la gente discapacitada, pero hay muchas trabas a la hora de dar medios, organizar competiciones y pasar las valoraciones médicas. Nos tienen como apartados”.

Quizá por estos motivos, señalaba, no hay más remeros que practiquen las especialidades adaptadas.

Por su parte, José Manuel Hernández, que ya se había proclamado Campeón de Cantabria en su categoría, se ha estrenado en un Campeonato de España a sus 18 años. Entrena con Chedo 4 días a la semana y también compite en el agua integrándose en la tripulación del batel en la Liga Regional.

Sobre su experiencia en el Nacional, ha regresado muy contento con su marca, que ha mejorado en tres segundos, y con la experiencia de haber conocido gente y nuevos amigos. Ahora, nos decía, “toca descansar”. Fermín Ahedo, por su parte, continuará con la preparación de cara a la próxima edición de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *