FERNANDO PEÑA DETALLA LOS ASPECTOS QUE PODEMOS CASTRO CREE QUE NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN EN LAS OBRAS DE PLUVIALES DEL CHORRILLO

4 SEPTIEMBRE 2018 /

Hace dos días publicábamos en esta página de Facebook un comunicado emitido por Podemos Castro Urdiales en el que esta formación política denunciaba el “retraso y las condiciones de trabajo en las obras de recogida de aguas pluviales en la zona del Chorrillo desarrolladas por el Ayuntamiento. Además, ponía en duda la utilidad de las mismas de la manera en la que se estaban desarrollando.

Fernando Peña, miembro de Podemos Castro, ha ahondado en esta situación hoy en declaraciones a Castro Punto Radio. Considera que son unos trabajos “imprescindibles” para evitar inundaciones en la zona de la rotonda de San Francisco, pero ha reiterado que, “de la manera en la que se están haciendo, no creemos que vayan a solucionar el problema al 100%”.

Y es que, insiste en que “se han instalado unos imbornales minúsculos que parecen insuficientes para captar todo el agua que se desliza por la escorrentía de la calle Venancio Bosco, parece imposible recoger el agua que discurre en un regato de un metro de ancho con una rejilla de captación de 12,5 centímetros de anchura”.

Peña ha recordado las dos posibles soluciones que plantea Podemos para que sean estudiadas por el Ayuntamiento: “cambiar los imbornales por otros más anchos o, en la intersección entre Venancio Bosco y Bajada del Chorrillo, instalar una rejilla de acera a acera que recoja todo el agua de lluvia”.

Peña ha vuelto a hacer alusión a la “lentitud” en el desarrollo de estos trabajos que, “se iban a desarrollar en 90 días y ya llevamos casi 115, con la molestias que eso genera para los vecinos de la zona, que llevan tiempo soportando el ruido y las vibraciones que provocan trabajos de este tipo”.

También ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento periódico de los imbornales y las alcantarillas del municipio, algunas de las cuales “parecen maceteros con plantas de la cantidad de vegetación que tienen”. Desconoce Peña si esa labor “competa al Ayuntamiento o a la empresa concesionaria del servicio de agua”, pero “ese mantenimiento debe existir porque Castro transmite una sensación de pueblo abandonado”.

Esta queja al respecto de las obras de saneamiento de pluviales en la zona del Chorrillo “la haremos llegar al Consistorio a través del registro de un escrito, como hacemos siempre que percibimos alguna actuación que no nos parece la más correcta”.

Para terminar y sobre la gestión de CastroVerde al frente del equipo de Gobierno, Peña ha dejado claro que “nosotros no criticamos su gestión global, sino que hablamos de hechos puntuales. Ahora mismo, es el partido que dirige el Gobierno municipal y nosotros, cuando creemos que debemos reclamar o denunciar cualquier situación, nos tenemos que dirigir al Ayuntamiento y es CastroVerde el partido que debiera poner remedio a esa situación”.

La entrevista a Fernando Peña en Castro Punto Radio la puedes volver a escuchar, esta noche a partir de las 22:30 horas, en la redifusión del programa Protagonistas. En el 88.2 y 105.6 FM y enwww.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *