FOMENTO CONSTRUIRÁ DOS GLORIETAS EN LA SALIDA SUR DE LA A-8 EN CASTRO PARA QUE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SEA MÁS FLUIDA

23 ENERO 2018 /

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a realizar varias actuaciones en distintas carreteras de la región y para ello ha elaborado un plan de mejora de las intersecciones en distintas vías con el objetivo de hacer que la circulación de los vehículos en estos puntos sea más fluida y aumentar los niveles de seguridad en cruces peligrosos.

En concreto, el departamento que dirige el cántabro Íñigo de la Serna va a invertir casi dos millones de euros (1.966.571 euros) en la construcción de glorietas en las nacionales N-611 (en la localidad de Oruña de Piélagos), N-621 (San Vicente de la Barquera), N-636 (acceso al aeropuerto Seve Ballesteros) y N-634 (Bárcena de Cicero, primero, y otras dos posteriormente en Colindres y Pámanes); y otras dos más consecutivas (se encuentran dentro del mismo proyecto) a la altura de la entrada 147 desde la autovía A-8 hacia Castro Urdiales.

Aunque es un único proyecto, en la salida de la A-8 en Castro Urdiales las máquinas no trabajarán en una glorieta, sino en dos paralelas a ambos lados de los carriles de la Autovía del Cantábrico. Ahora existe lo que técnicamente se denomina como enlace de tipo diamante con intersecciones en ‘X’ en el encuentro con los viales inferiores, un modelo menos seguro y eficaz. Con esta medida se evitarán los atascos producidos por la preferencia que tienen los vehículos que van o llegan desde Sámano sobre los que se incorporan o salen de la autovía.

Todas estas obras no se ejecutarán de manera inmediata, sino a medio plazo. Todo el proceso administrativo que acompaña a un proyecto de estas características no ha hecho más que empezar. A lo largo de los próximos días saldrá en el Boletín Oficial del Estado el estudio informativo con todas las actuaciones previstas y sus detalles técnicos. Posteriormente, el Gobierno central sacará a licitación la obra para su posterior adjudicación. El proceso se puede alargar varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *