FORTUNATO VENCEDOR, EL CORREDOR DE 89 AÑOS QUE PARTICIPÓ EN LOS ’10 KMS. CASTRO’, AGRADECE EL APOYO QUE RECIBIÓ DEL PÚBLICO

20 SEPTIEMBRE 2018 /

A sus 89 años, Fortunato Vencedor participó el pasado domingo en la prueba ’10 Kilómetros Castro’ finalizando, como él mismo ha dicho en Castro Punto Radio y en tono jocoso “el primero por la cola”. No obstante, cumplió con creces sus objetivos y fue el foco de atención de todos los espectadores, que no escatimaron en elogios y vítores a este deportista que se sintió “muy arropado. Fue una maravilla”.

La carrera la realizó “muy tranquilo porque sabía que la iba a terminar, ya que para eso me entreno”. No miró el reloj en ningún momento, “eso no importaba”. Lo más importante para él era terminar, sentirse apoyado por el público y “dar la mano a los niños que se me acercaban para que, el día de mañana, se acuerden de que siempre hay que hacer un poco de deporte”.

Nació en un pueblo pequeño, cerca de Durango, y dedicó parte de su vida laboral a la tapicería de coches. A sus 45 años montó, junto a su mujer, un restaurante y, “de estar tanto tiempo en la barra, empecé a tener problemas de rodilla. Fui al médico y me dijo que no veía necesario que tomara medicamentos, sino que lo que tenía que hacer era deporte”. Ahí empezó todo, aunque en su niñez ya había jugado a pelota mano.

Desde ese momento y hasta ahora, han sido varias las carreras en las que ha participado, en distintas distancias y siempre de forma independiente, no habiéndose unido nunca a un club.

Ahora, y tras correr los ’10 Kilómetros Castro’ se está preparando para la media maratón nocturna de Bilbao, que tendrá lugar a finales de octubre. En esta prueba ha participado en otras ocasiones porque “me encuentro bien”. De todas formas, “tampoco hay que abusar y saber lo que puedes hacer para hacerlo”. Y es que, en las últimas ediciones, “la policía me ha retirado del circuito porque tardaba mucho y tenían que abrir las vías a la circulación de vehículos. Lo que me queda es más entrenamiento o ya decantarme por los 10 kilómetros”.

Ha recordado que, cuando era niño, “me hubiera gustado haber sido atleta o ciclista, pero no lo podía hacer porque en aquellos tiempos no teníamos ni para alpargatas y había que trabajar para comer algo en casa”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad para recomendar a todo el mundo “hacer algo deporte cuando pase de los 60. Por lo menos, salir a andar”.

Imágenes de Fortunato entrando en meta el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *