FRAN ÁLVAREZ, QUE REPRESENTARÁ A JESUCRISTO EN LA PASIÓN, SE SIENTE “MUY ARROPADO” POR SUS COMPAÑEROS, “QUE HACEN QUE TODO SEA MÁS FÁCIL”

1 FEBRERO 2018 /

Los ensayos para la próxima edición de la Pasión Viviente, que se celebrará el 30 de marzo, ya han comenzado y el joven que se pondrá en la piel de Jesús de Nazaret, Fran Álvarez, ha podido ya tomar contacto con las primeras escenas.

Como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio, los nervios que ha venido sintiendo semanas atrás se han disipado gracias al apoyo de todos sus compañeros “que me están arropando mucho y están consiguiendo que todo me parezca un poco más fácil”.

Ha reconocido que al primer ensayo llegó nervioso e incluso “salí un poco frustrado porque son muchas cosas las que tienes que interiorizar y sentía que lo podía hacer mejor. Mis compañeros me tranquilizaron y me dijeron que era normal, que no me preocupara y que los ensayos estaban para pulir”:

A sus 22 años será Jesucristo el próximo Viernes Santo, un papel que, hasta los 17 años, nunca pensó representar. Y es que “antes vivía en la calle San Juan y de pequeño veía por la ventana al Cristo pasar. Nunca decia nada en casa, pero me iba a mi habitación y lloraba por la impresión de la imagen”. No obstante, sí le atraía la idea de participar en la representación y, de hecho, lleva años en ella saliendo de arquero, romano, tambor o timbal. Otra cosa es que se le hubiera pasado por la cabeza ponerse en la piel de Jesús. “Nunca lo pensé hasta que, con 17 años, vino Chechu y me dijo que me veía en el papel y que me pensara la posibilidad de hacerlo. Tardé una semana en dar una respuesta. De pequeño me daba cosa, pero he salido en la Pasión, sé lo que hay dentro y pensé que por qué no. Ahí quedó, hasta que hace dos años Chechu me dijo que no me cortara más el pelo”.

Ha afirmado que, ahora mismo “no le tengo miedo a nada. Sí es cierto que tenía cierto temor a cómo empezar a saber caerme con el madero, a cómo iban a ser los ensayos o a ver cómo iba a estar en escena. A medida que se realizan los ensayos le quitas el miedo a todo, en gran parte por la confianza que le tengo a la gente que me está ayudando”.

La que tiene un poco más de preocupación es su madre, Yolanda Santos, que representará el papel de María acompañando a su hijo. Como ha reconocido Fran, “la pobre está pasando un pena bastante seria. El martes, ensayando con ella, ya estaba con la congoja y temblando. Igual nosotros no nos ponemos tanto en el papel de nuestra madre porque no llegamos a sentir el amor que dicen que siente una madre por su hijo.Yo le digo que no llore, que todavía estamos empezando y ella me contesta que sólo con verme con el madero y dándome algún latigazo, se viene abajo”.

Su padre, José Antonio Álvarez sera Cirineo. “Colabora con la Pasión pero nunca ha representado un papel. Le estoy viendo bastante implicado y está muy ilusionado con que yo salga de Jesucristo”.

Fran estudia en Somorrostro un Grado Superior en Mecatrónica Industrial y terminará los examenes el 3 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *