EL FS CASTRO URDIALES CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO CON EL CLÁSICO DERBY FRENTE AL CANDESA DE CAMARGO

6 OCTUBRE 2017 /

El FS Castro Urdiales está conmemorando el 30º aniversario de su fundación, en 1987. El broche de oro de esta celebración llegará este domingo 8 de octubre con la disputa, en el Peru Zaballa a las 12:00h, de un encuentro de “viejas glorias” del equipo castreño y el Candesa de Camargo que también reedita el Memorial Angel Sáez Aguinaga.

Cada enfrentamiento entre ambos clubes durante sus años de militancia en División de Plata era un derby que se vivía con enorme intensidad y provocaba llenos absolutos tanto en el polideportivo castreño como en el Pedro Velarde de Camargo.

Hoy hemos tenido ocasión de repasar aquellos tiempos y los que los precedieron, cuando el FS Castro Urdiales entrenaba en la pista del colegio Miguel Hernández y jugaba en Laredo, mientras acababan las obras del Peru Zaballa. Cuando militaban en categoría autonómica y apenas eran un grupo de amigos.

La llegada de Venancio López al banquillo del Castro, el ascenso a División de Plata, los cuatro intentos de subir a División de Honor, la afición (premiada en dos ocasiones como la mejor de la liga), los viajes, las anécdotas…

De todo ello hemos hablado con el propio Venancio (Seleccionador Nacional de Fútbol Sala), José María Vildósola “Capi” (presidente y ex guardameta del equipo), Miguel Angel González “Chevico” (ex presidente, entrenador y delegado), Mario Cabo (ex jugador del Castro y del Candesa), Eduardo Lostal (ex entrenador del Candesa), Raúl Arean y Borja Miquelarena (ex jugadores del Castro) y Gonzalo Zubiaurre (secretario del Castro y entrenador de equipos base).

Todos estarán el domingo en el Peru Zaballa. Venancio López aseguraba que “hará todo lo posible para asistir”.

Al frente del combinado castreño estará Guillermo Calva, que ya fue entrenador del equipo local. Y como responsable del Candesa de Camargo estará el propio Lostal.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, el cartel del partido del domingo, algunos de los protagonistas en el estudio de Castro Punto Radio y los jugadores que vestirán ambas camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *