FUNDACIÓN ONCE VISITA CASTRO, EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES, PARA AYUDAR A JÓVENES DISCAPACITADOS A MEJORAR SUS OPORTUNIDADES LABORALES

3 SEPTIEMBRE 2018 /

‘Inserta Empleo’, la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE, visita esta semana Castro Urdiales con la iniciativa ‘No te rindas nunca’. Comenzó a mediados de julio y, hasta finales de septiembre, su objetivo es recorrer 15 comunidades autónomas y 78 localidades.

Bajo el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, esta iniciativas tiene el objetivo de formar e informar a 5.000 jóvenes parados españoles, de entre 16 y 29 años y con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

El miércoles y el jueves, se instalará una unidad móvil informativa, a partir de las 11:00 en la Plaza de La Barrera, como ha detallado en Castro Punto Radio, María Ángeles Martínez, directora regional de Inserta Empleo Fundación ONCE para Cantabria y País Vasco.

Este programa está cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, en el marco de ejecución del programa operativo de empleo juvenil.

El objetivo es “acercar oportunidades de empleo a los jóvenes con discapacidad, que lo tienen mas difícil que el resto de los jóvenes si cabe para encontrar trabajo. El 44% aún no han tenido su primer empleo y la tasa de paro está en el 60,6%”.

Con esta iniciativa, que llega a Castro el miércoles y el jueves, “vamos a facilitar el conocimiento de sus capacidades y su puesta en valor, porque para estos jóvenes no hay límite”.

En las mesas informativas, “abarcaremos todos los pasos necesarios para conseguir trabajo, desde orientación y formación personalizada, hasta presentación a procesos de selección, pasando por la ayuda al emprendimiento”, ha explicado Martínez.

Imagen de la unidad móvil de Fundación ONCE en otro municipio de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *