EL GANADO TUDANCO Y MONCHINO VUELVE, DOS AÑOS DESPUÉS, AL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO DE GURIEZO

Feria de San Isidro Guriezo 2017. Programa

10 MAYO 2017 /

Este sábado día 13 arrancan las Fiestas de San Isidro en Guriezo, con un programa de actos de marcado carácter ganadero.

No obstante, el día 13, el deporte es el protagonista, con dos torneos de fútbol: a las 11 de la mañana para Benjamines, y a las cinco de la tarde, para chicas, con el partido Guriezo-Karrantza. Ambos en el campo de fútbol de La Magdalena.

El domingo por la tarde, a partir de las 6, se celebrará la Carrera de Caballos en categorías cruzados locales, regionales y pura sangre, en la pista de concentración parcelaria Angostina-Landeral.

Y ya el lunes, día del patrón, tendrá lugar el XXII Concurso-Exposición de Ganado bovino de razas de aptitud cárnica y autóctonas, así como el XI Concurso morfológico de raza monchina. Será a partir de las 9 de la mañana, en un recinto situado entre El Puente y Adino, cruzando el puente de la Gándara.

A las 12:30 horas se celebrará Misa en la ermita de San Blas, y por la tarde, a las 7, espectáculo de Arrastre de piedra por parejas de bueyes, en el cruce Adino-El Puente, con la participación de los mejores de la zona: Antonio Cotarelo, de Sámano; José Carballo, de La Lastrilla-Montealegre, y Arsenio Blanco, de Gama.

Según nos indicaba esta mañana en Castro Punto Radio el alcalde guriezano, Narciso Ibarra, “participarán en el Concurso del lunes por la mañana unas 1.200 cabezas de ganado, y tras dos años de ausencia, volverán las monchinas y tudancas”. Una ausencia provocada por los enfrentamientos entre la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria y los ganaderos de vacas autóctonas, que por ello, dejaron de acudir a las exposiciones y ferias de la región.

Resueltas las divergencias, provocadas por los recortes de las ayudas del gobierno regional, este ganado retorna a Guriezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *