EL GEÓGRAFO FERNANDO OBREGÓN OFRECERÁ ESTA TARDE LA CONFERENCIA ‘PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL EN LOS MONTES DE CASTRO’

21 JUNIO 2017 /

El Centro Cultural La Residencia acoge esta tarde, a las 19:30 horas, la Conferencia ‘Patrimonio Natural y Cultural en los Montes de Castro Urdiales’, organizada dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Fernando Obregón Goyarrola, geógrafo y ponente de la conferencia, ha comentado en Castro Punto Radio que “Castro se encuentra en una zona privilegiada ya que, por un lado, tenemos la costa y, por otro, la montaña. Estos dos elementos básicos hacen que la oferta de rutas sea mucho más atractiva, pero la mayor parte de la gente del municipio desconoce este patrimonio”.

La charla estará ilustrada con más de cien fotografías que muestran todos los hitos del patrimonio natural del municipio, ordenadas en siete rutas. ”Hay dos por el litoral, una hacia Ontón y otra hacia Islares; y cinco de montaña por la Peña de Santullán, El Ventoso, Cerredo y el monte Candina”.

Además, Obregón ha querido incluir en cada ruta el correspondiente patrimonio cultural “con vestigios de ferrocarriles, túneles, antiguos poblados mineros, trincheras, fortificaciones de la Guerra Civil y restos megalíticos”.

La cita se celebra con entrada libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *