EL GERENTE DEL HOSPITAL DE LAREDO ESPERA QUE PARA VERANO DE 2018 ESTÉN FINALIZADAS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD COTOLINO

12 DICIEMBRE 2017 /

Como ya hemos informado, la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se hace pública la formalización del contrato con la empresa Copsesa para las obras de ampliación del Centro de Salud Cotolino, que permitirán convertir la instalación en un centro de especialidades dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo.

Al respecto de este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con Ander Larrazábal, Gerente del Hospital de Laredo, que ha recordado que la adjudicataria tiene un plazo de ocho meses para realizar los trabajos. Por tanto “esperamos que para el verano de 2018 dispongamos ya de la estructura física”. Mientras tanto, “tenemos que ir concretando cómo vamos a adecuar los servicios a la población porque la gente no va a disfrutar sólo de una plata más, sino que lo que vamos a proponer son nuevos servicios”.

De esta forma, se intensificarán aquellas especialidades con las que ya cuenta Castro, como ginecología y oftalmología, y “estamos preparando los recursos materiales y humanos para ir acercando otras especialidades cuando tengamos el edificio nuevo”.

Larrazábal ha especificado que se trata de incorporar la especialidad de psiquiatría y hacer lo propio con la de cardiología, “invirtiendo además en tecnología mediante un ecocardiograma y una serie de elementos que llevan unos plazos administrativos”.

El nuevo edificio contempla también una reforma en el subsuelo, “que se va a dotar con un mamógrafo digital para el tema de las campañas de cáncer de mama y diagnóstico”. Esa misma zona del edificio se va a preparar para que, “ya a futuro”, se pueda disponer en Cotolino “de una sala de rayos X que nos permitiría pensar en otras especialidades que requieran radiología, como traumatología o neumología”. Se trata de situaciones que “van dentro de un plan a varios años y va depender de la capacidad de desarrollo en recursos humanos y tecnología”.

Larrazábal ha recordado que “un tercio de la población que atendemos en el área 2 de Laredo está en Castro Urdiales y sus juntas vecinales y entendemos que hay algunas situaciones que se pueden resolver directamente en el municipio”. Durante este año “se ha desplegado la retinología, y el objetivo es ir buscando fórmulas alternativas para que la gente no se tenga que desplazar”.

Imagen de Archivo de Ander Larrazábal en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *