EL GOBIERNO APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PLAN PARA DESARROLLAR LA SEGUNDA FASE DE VALLEGÓN EN UNA ZONA INDUSTRIAL DE 19 HECTÁREAS

15 MARZO 2018 /

El Gobierno de Cantabria ha aprobado definitivamente hoy, en su reunión semanal, el PSIR (Plan Singular de Interés Regional) de la segunda fase de Vallegón. El objetivo de este proyecto es la habilitación y desarrollo de una zona industrial y productiva de 19 hectáreas en Sámano.

Al mismo tiempo, se ha aprobado definitivamente una modificación puntual del PSIR de la primera fase, por la que se incrementa en dos metros la altura máxima de las instalaciones, de 12 a 14 metros, en una zona del proyecto con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas, de, por ejemplo, instalar puentes grúas.

La vicepresidenta del Gobierno, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado que ésta es una “actuación fundamental” para la zona oriental de Cantabria, ya que permitirá “captar actividad económica y atraer nuevas empresas, también de la Comunidad Autónoma vecina, debido a la ubicación estratégica de este espacio industrial”.

Imagen de archivo del desarrollo de la primera fase de Vallegón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *